Esther Cumbrera, concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, junto a Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, han presentado este lunes una nueva campaña de concienciación que en colaboración con Disneyland París, bajo el lema de ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’, apuesta por iglús singulares, tematizados con personajes de películas infantiles, para animar a las familias onubenses y sensibilizarlas este verano sobre la importancia de reciclar envases de vidrio.
De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, Ecovidrio y Disneyland París se han unido por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio, para traer la magia de Disney a las calles de Huelva de la mano de unos iglús muy especiales que recuerdan a los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.
Cumbrera ha agradecido que Huelva vuelva a disfrutar, en este caso de una campaña tan atractiva y visual, “porque estamos ante uno de los residuos que más se están generando y que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente y a nadie le pasará desapercibido este atractivo contenedor, siendo conscientes de que llamar la atención sobre la importancia del reciclado es precisamente el objetivo de esta campaña”.
Hasta finales de julio, la Plaza Houston, la Plaza de Lino, la Plaza del Punto y el Mercado del Carmen acogerán estos contenedores caracterizados con personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story.
Como ha señalado hoy la concejala, “en Huelva, en 2020, respecto a 2019, el reciclaje de vidrio se incrementó en un 17,63%, pasando de 946.785 kilos, a 1.113.660 kilos y superando por primera vez en la ciudad la simbólica cifra del millón de kilos de vidrio recogidos en un año”. Por ello, “aunque es cierto que este 17,63% de incremento es un dato a celebrar, tenemos que seguir creciendo”. En este sentido, la sensibilidad ciudadana y la educación de los más pequeños son la clave para avanzar, “y lo mejor es que ésta es una campaña familiar, en la que tenemos de aliados a los niños y niñas de Huelva, que son el futuro, las nuevas generaciones a las que debemos dejar un mundo mejor”.
Por su parte, Coral Rojas-Marcos ha explicado que “Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático”.
Asimismo, la gerente de zona de Ecovidrio ha apuntado que “a través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. En un momento como el estival, en el que el consumo crece, no debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, ayudan, y mucho, en la lucha contra el cambio climático”.
Además, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio. Un viaje que invita a soñar porque soñar nunca fue tan necesario.