Salud llama a vacunarse sin cita en Valverde a los mayores de 40 años

0

La Consejería de Salud y Familias organiza este miércoles una jornada de vacunación masiva sin cita previa contra el Covid-19, abierta a población de 40 a 69 años de edad (nacidos entre 1952 y 1981) pendiente de vacunar que resida en cualquiera de las localidades adscritas al Área Sanitaria Norte. Se llevará a cabo en el punto de vacunación de Valverde del Camino, situado en la residencia escolar Javier López, en horario de tarde (de 15.30 a 19.30).

En esta ocasión se administrará la vacuna de Janssen, que tiene la gran ventaja de ser de una dosis y ofrecer, al igual que las otras que se están empleando, una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.

La Junta continúa avanzando así en la estrategia de inmunización frente al Covid-19, promoviendo esta serie de campañas sin necesidad de cita previa entre los colectivos priorizados, que está previsto que se sigan programando en las próximas fechas.

En la actualidad la provincia de Huelva cuenta ya 40 con puntos de vacunación Covid en atención primaria (25 en centros de salud, 4 en dependencias externas, 6 Auto-Vacunas y 5 unidades móviles), a los que hay que sumar 6 equipos en los hospitales (3 en el Juan Ramón Jiménez, 2 en el Infanta Elena y 1 en el de Riotinto).


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies