Vox insta a Moreno a acelerar proyectos estratégicos para Andalucía

0

El portavoz de VOX en Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, y el diputado de VOX por Huelva, Rafael Segovia, han visitado las instalaciones donde se va a ejecutar el proyecto CEUS en la provincia onubense, concretamente en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA). “Una iniciativa que el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha conseguido desbloquear a través de varias propuestas presentadas en el Parlamento andaluz ante la negativa inicial de PP y Ciudadanos”, según se explica desde Vox en nota de prensa.

“Desde VOX siempre trabajaremos para el fomento de iniciativas económicas y el proyecto CEUS tiene un gran interés estratégico para la región. Presentamos así una PNL el pasado año para que se liberara de manera urgente una partida económica extraordinaria plurianual de seis millones de euros, con una inversión inmediata de dos millones que permitieran el inicio de las obras. Ante proyectos como el CEUS no podemos dejar pasar el tiempo, provincias como Huelva necesitan que estas iniciativas se pongan en marcha con agilidad y el Gobierno de Juan Manuel Moreno debe facilitar su ejecución por el bien de Andalucía”, ha explicado Ocaña.

En este sentido el portavoz de VOX de la Comisión de Transformación Económica ha recordado que “en VOX tenemos claro la necesidad de ejecutar este tipo de proyectos para mejorar la economía en las diferentes provincias. Así, en la PNL que presentó el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía pedíamos el inicio, por vía de urgencia, de cualquier trámite administrativo pendiente que supusiera cualquier impedimento en el comienzo de las obras del proyecto. La administración debe agilizar y simplificar las vías administrativas, ya que el proyecto CEUS aporta valor añadido en sectores productivos con alto potencial innovador y desarrollo tecnológico para nuestra región”.

Por último, el diputado onubense de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia ha lamentado “la dejadez de los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía con la provincia de Huelva. El proyecto para implantar CEUS comenzó en el año 2010, pero la complejidad de los actos administrativos ha retrasado su puesta en marcha. Desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía entendíamos que desbloquear este proyecto era vital para el desarrollo productivo y económico de Huelva, para situarla como referente en una industria de altísimo valor tecnológico y que genera miles de puestos de trabajo de alta cualificación y calidad, algo en lo que venimos insistiendo constantemente desde VOX, ya advertimos al Gobierno de Juan Manuel Moreno políticas para crear empleo sí, pero no a cualquier precio. Por esta razón no entendíamos la negativa de PP y Cs para sacar adelante este proyecto y dotarlo, en su día, de la partida presupuestaria necesaria para su ejecución”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies