Covid: Huelva triplica los contagios respecto a hace dos semanas

0

La Consejería de Salud de la Junta ha comunicado este martes la detección de 102 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva, en las últimas horas. La cifra de hoy es inferior a la de ayer lunes (151), pero triplica la del martes de hace dos semanas, cuando se comunicaron solo 33 contagios y duplica la del martes de la semana pasada, en la que se controlaron 45.

Este incremento en el número de casos eleva la tasa de contagio a 224, que son diez puntos más que ayer, pero afortunadamente no tiene efecto negativo en las muertes por Covid, que siguen estabilizadas en 395, con solo un fallecimiento en lo que va de mes de julio, ni en los ingresos hospitalarios, que este martes son 22, uno menos que ayer, al tiempo que bajan las atenciones en UCI de tres a una.

El distrito sanitario Huelva-Costa es el único con una tasa de expansión del Covid-19 por encima del límite que marca el riesgo extremo. La tasa hoy es de 273, aunque son cinco localidades las que tienen unos datos especialmente preocupantes: Santa Bárbara de Casa (tasa de 1.821 y 4 contagios en los últimos siete días); Isla Cristina (757 y 85 contagios); Alosno (457 y cinco casos); Lepe (347 y 63 casos); y Ayamonte (308 y 35 contagios).

El distrito Condado-Campiña mantiene una tasa similar a la de ayer, aunque sube dos puntos, pero está en 185, con dos localidades solo en riesgo extremo: Niebla (1.166 de tasa y 31 casos en los últimos siete días); y Lucena del Puerto (337 y cuatro contagios). En esta zona geográfica, aunque pertenece a un distrito sanitario de la provincia de Sevilla, está también en riesgo extremo la localidad de Chucena (404 de tasa y siete contagios en la última semana).

Y un día más es el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central el que marca los mejores datos, con una tasa de 72, que son cinco puntos menos que ayer lunes. En esta zona hay dos poblaciones en riesgo extremo, pero con muy pocos casos: La Zarza-Perrunal (478 de tasa pero con solo tres casos en siete días) y Puerto Moral (359 y un solo caso en la última semana).


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies