El hospital QuirónSalud Huelva incorpora una Unidad de Cribado Auditivo

0

Grupo IHP continúa su expansión por Andalucía y Extremadura con la incorporación de un nuevo servicio asistencial en Huelva. De este modo, el grupo pediátrico andaluz ha abierto en el Hospital QuirónSalud Huelva, ubicado en la calle Punta Umbría 8, su reciente Unidad de Cribado Auditivo.

La gran acogida de esta unidad, puntera en España, recientemente inaugurada en el centro IHP 1 de Sevilla, y la alta demanda por parte de los pacientes onubenses de Grupo IHP han propiciado la puesta en marcha de este servicio en Huelva.

La Unidad de Cribado Auditivo se suma a los servicios que ofrece el grupo pediátrico andaluz en el Hospital QuirónSalud Huelva, donde se encarga de gestionar los servicios de pediatría, incluyendo la UCI para neonatos. Entre las especialidades desarrolladas por Grupo IHP en la provincia de Huelva se encuentran alergología, digestivo, endocrinología, enfermería, neonatología y nutrición, así como otorrino a través de esta nueva unidad.

Sobre la Unidad de Cribado Auditivo 

Cabe destacar que hasta un 11% de los niños que superan el cribado auditivo en el momento del nacimiento terminan desarrollando hipoacusia o pérdidas de audición a lo largo de las primeras etapas de la vida. La Unidad de Cribado Auditivo puesta en marcha por Grupo IHP tiene como objetivo detectar problemas de audición en las edades críticas del desarrollo del lenguaje y aprendizaje, posibilitando un diagnóstico precoz.


Este servicio está dirigido a los niños de entre 3 y 6 años que comienzan su etapa preescolar y escolar en los centros educativos y permite revisar la audición infantil proporcionando un servicio rápido, eficaz y moderno. Al frente de la misma se encuentran las doctoras Amparo Postigo Madueño y María Morales Salas, especialistas en otorrinolaringología.

Esta consulta se suma a las recientes incorporaciones de Grupo IHP dentro de esta especialidad, como la nueva unidad de otorrinolaringología pediátrica inaugurada en el centro IHP de Córdoba o la Unidad de Lactancia Materna, ubicada en el centro IHP 1 de Sevilla. Asimismo, cabe destacar que los especialistas del grupo andaluz son referente en el tratamiento de las patologías de cabeza y cuello en niños.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies