Posteguillo, en la UNIA: “De Trajano tendríamos mucho que aprender en el siglo XXI”

0

Santiago Posteguillo ha inaugurado el curso Andalucía, hechos y figuras en la Historia y la novela histórica, en la segunda jornada de los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida. Un excelente curso dirigido por José Calvo Poyato que durará hasta el próximo 16 de julio y que cuenta entre su profesorado con Isabel San Sebastián o Javier Sierra, entre otros.

El escritor ha hecho una aproximación a la figura del primer hispano que gobernó el mundo, Trajano. Una figura que le costó hasta 7 años de su vida. “Decidí pasarme 7 años de mi vida explicando quién fue Trajano, porque era honesto y ejemplar, de quien tendríamos muchísimo que aprender en el s.XXI”.

Algo muy importante para un novelista “no es sólo por qué escribo desde ese personaje sino cómo decido contar la historia de ese personaje que es la parte literaria”, ha destacado Posteguillo.

Según Posteguillo, “Trajano era tan importante porque habiendo acumulado tanto poder no lo utilizó en beneficio propio sino en el beneficio y en el bien común. Luchó contra la corrupción, hizo política social y era ejemplar en su comportamiento, si había una batalla una batalla y, si se rompía la primera línea de  lucha romana, él con su caballería iba a primera línea. Nunca pidió un sacrificio que no estuviera dispuesto a hacer”.

El escrtito contó también que decidió contar historias, narrar relatos, porque siempre le ha apasionado contar aquello que pasó a la historia en sí misma. ”En la novela histórica puedes entretener a la gente y entregar una sensación muy especial al lector cuando salen de tu novela: que se lo hayan pasado muy bien y que hayan aprendido historia”.


Más información:

https://unia.es/conoce-la-unia/sede-de-la-rabida/oferta-formativa-campus-de-la-rabida/item/andalucia-novela-historica

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies