La nueva versión de la app del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) permite desde ahora la inscripción online en las ofertas de empleo en difusión, alrededor de 1.400 anuncios de empleo que suponen más de 2.500 puestos ofertados diariamente, así como el seguimiento de la candidatura. Esta nueva funcionalidad de la aplicación móvil, que se lanzó a finales de 2019 para responder al comportamiento del uso generalizado de los dispositivos móviles por parte de la ciudadanía y facilitar las gestiones relacionadas con la demanda de empleo, es la tercera actualización que se lleva a cabo para dotar a esta herramienta de servicios que faciliten la resolución de gestiones a la ciudadanía.
La aplicación, que supera ya el medio millón de descargas, permitía ya renovar y reinscribir la demanda de empleo, así como localizar oficinas, unidades de orientación y puntos de empleo y pedir cita previa con la oficina, un servicio este último que se ofrece también a través de la web y del teléfono.
La buena acogida de la aplicación ha hecho que el SAE siga mejorando las funcionalidades y gestiones que los usuarios pueden realizar a través de su móvil. Desde su lanzamiento, el SAE ha incorporado a la app la posibilidad de recuperar la contraseña de forma sencilla, así como acceder y descargar de manera inmediata y sin necesidad de acudir a la oficina distintos informes sobre la demanda de empleo.
La aplicación permite también a las personas usuarias obtener y descargar en su dispositivo, tablet o móvil los informes de renovación de su demanda, el currículum que la persona tenga registrado en el SAE, el informe de rechazo de ofertas, acciones de orientación, inserción y formación o el de periodos de inscripción. Estos documentos resultan en ocasiones imprescindibles para concurrir a ofertas de empleo, becas, ayudas o programas en los que se requiere acreditar estas situaciones y su disponibilidad y descarga en el propio dispositivo permite también que el usuario pueda reenviar o compartir la documentación según sus intereses.
La aplicación se ha actualizado y adaptado también en su imagen para hacerla más amigable y desde su puesta en marcha ha obtenido una puntuación media de 3,5 sobre 5 en la valoración de los usuarios, situándose por encima del valor obtenido por las aplicaciones de otros servicios públicos de empleo. De hecho, es la segunda mejor valorada entre las aplicaciones de los servicios públicos de empleo del país alcanzando una calificación de 3,8 con la última actualización.
Desde enero de 2020, se han gestionado a través de la APP más de 370.000 citas con las oficinas de empleo y los usuarios han llevado a cabo casi 1,1 millón de renovaciones de la demanda y alrededor de 700.000 reinscripciones.
Más información y descarga de la APP del SAE: http://lajunta.es/1s386