Covid: El distrito Huelva-Costa, en Nivel 2 de alerta por su elevada tasa

0

El distrito sanitario Huelva-Costa sube desde el Nivel 1 al Nivel 2 de alerta por Covid, a partir de este jueves, durante al menos los próximos siete días, según ha decidido este miércoles el Comité Provincial de Alerta de Salud Pública.

La decisión se adopta por la elevada tasa en la que se encuentra a día de hoy esta zona sanitaria, que además de la capital onubense engloba a las localidades de la costa occidental y poblaciones del Andévalo occidental. El distrito Huelva-Costa tiene este miércoles controlados 292 casos de Covid por 100.000 habitantes, en 14 días, cuando el riesgo extremo de expansión de la enfermedad es a partir de 250. El miércoles de la pasada semana la tasa en este distrito era de 200.

El resto de la provincia, englobada en los distritos sanitarios Condado-Campiña y Sierra-Andévalo Central, se mantiene en el Nivel 1 de alerta por Covid, por lo que no hay ningún cambio en los mismos, aunque también han incrementado sus tasa de contagio. El Condado-Campiña tiene hoy una tasa de 203 y el Sierra-Andévalo Central se sitúa en 84, cuando hace siete días estaban en 154 y 69, respectivamente.

La elevación del Nivel 1 al Nivel 2 afecta al número de personas que pueden acudir a determinados eventos sociales, así como en el interior de bares y restaurantes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies