El Baloncesto 3×3 regresa este verano a siete municipios de la provincia

0

Abierto a todas las personas que lo deseen, desde los más pequeñas a las más veteranas, y combinando la práctica saludable del deporte y el disfrute del aire libre, el circuito 3×3 de Baloncesto vuelve este verano a la provincia de Huelva. Un total de 7 pruebas conforman el circuito, con el que la Diputación promueve el deporte, brindando un aliciente para quienes visitan las playas de la provincia y que, junto a muchos aficionados y deportistas de baloncesto, participan cada año en la propuesta.

El circuito 3×3 de Baloncesto comenzó su andadura de la mano de la Federación Andaluza de Baloncesto en el 2014 hace siete años. Este circuito se ha convertido en uno de los referentes de los veranos en la provincia de Huelva, tanto en los municipios del litoral como no costeros, haciendo del entorno natural y el aire libre el mejor lugar para practicarlo.

El coordinador de Eventos la Federación Andaluza de Baloncesto, Adrián Martín, ha afirmado que “desde la Federación estamos encantados de retomar el circuito, con muchísimas ganas después del parón obligado por la pandemia”. El circuito, dirigido a todas las edades, sexo y niveles, comienza en próximo 20 de julio en Punta Umbría y  le seguirán pruebas en Mazagón en julio, La Antilla, Isla Cristina y Aljaraque en Agosto, y Gibraléon y Bonares en septiembre. 

Martín ha detallado tres novedades en la presente edición. La primera -además de mascarillas durante el juego, medidas higiénica y distancia entre el público y el juego- es que las inscripciones serán on line, de manera que los equipos sabrán previamente a qué hora van a jugar, lo que permitirá que lleguen de manera escalonada. 

El circuito abarca todas las categorías, desde premini a senior. La segunda novedad es que en las categorías premini y minibasket se ofrecerán juegos de habilidad y lúdicos con premios. Y en tercer lugar es que la inscripción, hasta ahora a precio simbólico, será gratuita, pero consistirá en la entrega de un material a reciclar, que será diferente en cada municipio (una botella de agua, una lata, etc). Esta medida se inscribe en el compromiso tanto de la Diputación como de la Federación de Baloncesto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La institución provincial destina este verano al circuito un total de 10.000 euros, así como todo el material técnico. 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies