El PP reclama a Cruz que “ponga orden” en su gobierno para activar proyectos “encallados”

0

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha reclamado al alcalde que “ponga orden en su gobierno y active la puesta en marcha de proyectos encallados y guardados en un cajón como el Cuartel de Santa Fe, las obras del Master Plan del Conquero, la terminación de las inversiones de la EDUSI, o las peatonalizaciones anunciadas y licitadas por urgencia y de las que no se sabe nada”.

El portavoz del PP ha puesto varios ejemplos de la “mala” gestión del alcalde fruto de la “inacción” de su gobierno como el incendio ocurrido en las laderas del Conquero. Para los populares “si hubiera ejecutado el Masterplan que prometió o si hubiera ejecutado las mociones que desde el Pleno hemos aprobado esta zona estaría limpia y se hubieran minimizado los daños”.

Así, ha recordado que en febrero de 2018 se anunció el resultado del concurso de ideas sobre las laderas del Conquero que contemplaba “un ascensor y un centro de interpretación”. Sin ir más lejos, no hace ni dos meses se llegó a anunciarla la recuperación del Conquero, gracias a la cofinanciación de los Fondos Feder, dentro del marco de la Edusi.

“La vehemencia con la que Gabriel Cruz como portavoz de la oposición reclamaba en el 2012 al alcalde del PP obras y limpieza en el Conquero han dado paso a la ralentización, la parálisis y la inacción del equipo de gobierno en la tramitación de pliegos y contratos de proyectos que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad”.

Para Pérez “se da la paradoja que este alcalde licita proyectos por urgencia dando escasos 8 días sobre expedientes que han tardado en elaborarse más de un año y para después alargarse su ejecución de media 2 y 3 años”. En este punto ha recordado “las licitaciones por urgencia del Cuartel de Santa Fe o de las peatonalizaciones de Plaza de las Monjas, San Pedro o la Merced sin consenso con los vecinos y de los que nada se sabe porque es incapaz de explicar que pasa con los expedientes”.


En esta línea, el portavoz del PP ha asegurado que “ya nadie cree en la palabra de este alcalde que se limita a cumplir el expediente con anuncio de obras que no llegan y que ha sido capaz de prometer hasta más de cuatro veces”.

Para el popular “contrasta esta incapacidad y dejadez con la celeridad para sacar plazas de contratación a dedo para militantes del PSOE o para autorizar parking en precario en zonas verdes o peatonales, o para subir el sueldo a todo aquel que lo hace mal como en el caso del concejal responsable del registro, del consejero delegado del Recreativo y de Huelva Deportes o del gerente de EMTUSA”.

Un episodio más de los retrasos del Gobierno municipal es el caso de la zona Ora. Los populares recuerdan que en el Pleno de Julio de 2020 se llevó la ordenanza a Pleno para su aprobación provisional, y un año después la zona Ora sigue sin adjudicarse.

“Es la mejor demostración de que no había tal urgencia y que son incapaces de terminar un procedimiento administrativo. El Ayuntamiento y su mala gestión es el responsable de la parálisis de la ciudad y de la inseguridad jurídica que provoca no sólo el retraso en la inversión sino la huida de las empresas que tiene a Huelva catalogada como una ciudad top en las trabas burocráticas”.

Los populares han denunciado que esta parálisis se demuestra en la mala ejecución de los fondos Edusi, en las trabas en el registro municipal, en el cuartel de santa fe o en la incapacidad para limpiar los polígonos. “Después de más de 6 años de gobierno a Cruz se le acaban las excusas y cada día los onubenses pueden comprobar como hay dos modelos de gestión el de la lentitud, la pesadez y la dejadez de Cruz frente al dinamismo y la inversión de la Junta de Andalucía o del Puerto de Huelva en la ciudad”.

Para finalizar, Pérez ha animado a Cruz a que “centre sus esfuerzos en atraer la inversión y el empleo para Huelva con una administración eficiente, ágil en la resolución de pliegos y contratos, que elimine las trabas, y que dé certidumbre a los inversores”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies