Las nuevas generaciones y su desacuerdo con comprar o alquilar vivienda

0

España ha sido un país de propietarios, al menos hasta el momento, pese a que las estadísticas muestran que el ser propietario de una vivienda cada vez va en decadencia, ya que los jóvenes actualmente optan por alquilar una vivienda, porque no tienen el financiamiento necesario para poder adquirir una vivienda propia.

Los datos que proporciona Atlas Real Estate Analytics nos muestra que las personas de entre 30 y 44 años que viven en alquiler es de 34,07% y se estima que dentro de 4 años es decir en 2025, este porcentaje se aumenta al 40,33% y si esta estadística se cumple pasaría a ser el 64,09% en tan solo una década, actualmente, esta generación ya da una mayor prioridad al alquiler frente a la compra, con un ratio del 58,2%.

Es tanto así la demanda de los jóvenes que por razones económicas prefieren alquilar antes que comprar, siendo así España ha sacado una nueva modalidad llamada ¨Built to rent¨, como su nombre mismo lo indica son viviendas que son construidas únicamente para alquilar, esta tendencia nace en Reino Unido y se expande a países como España, Alemania, en su gran mayoría Europeos. Donde Crezu.es muestra que puede ser posible vivir así una temporada, ya que dará tiempo a ahorrar para una futura compra.

Estas viviendas en resumen buscan cubrir las necesidades de estas nuevas generaciones, construidas para que duren largos años en excelentes condiciones, en general son pequeñas, cómodas y con muchos servicios. Muchos jóvenes no defienden la idea de obligarse a una deuda por una vivienda o simplemente de vivir en un mismo lugar toda su vida y por esto optan por estas opciones, que nos muestra el increíble cambio sociocultural que se ha dado con el pasar de los años.

Conflictos para financiarse

La perspectiva de los jóvenes por obtener una vivienda propia sigue siendo alta, pero las estadísticas muestran lo contrario, porque muchos jóvenes no pueden acceder a la posibilidad de pago de la entrada para una vivienda.


Actualmente lo más normal es que la adjudicación para una hipoteca sea por el 80% del valor de la tasación homologada de la vivienda que se procura adquirir, por lo que el comprador necesita tener fondos propios que le permitan cubrir el 20% restante que no cubre el banco.

Las estadísticas actuales reflejan que un 8,17% del total de hipotecas firmadas en 2021, corresponden a personas menores de 35 años.

Ricardo Sousa, CEO de Century21 España: “Un 84% de los jóvenes millennial y la generación Z quiere comprar en el futuro”

Pese a todos los impedimentos que la situación económica actual dispone a los jóvenes, no pierden el sueño de tener una vivienda propia, aunque no tengan los recursos para poder financiarla.

Existen soluciones alternas para poder financiar su vivienda, pues hay muchas personas que han tomado esta solución ya que se acomoda a las necesidades del usuario, además de ser seguras. Entre ellas está https://crezu.es/prestamos-con-asnef/, uno de los más populares y seguros en servicios online de préstamos instantáneos, dedicado a conectarte con las mejores opciones del mercado, su objetivo es ofrecer créditos flexibles.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies