Una nueva jornada, este miércoles los contagios por Covid-19 detectados en la provincia de Huelva han vuelto a subir de manera importante respecto a los mismos días de las dos semanas precedentes. Hace dos semanas se controlaron 81 y la semana pasada fueron 138, con lo que la tasa de contagio sube y se sitúa en 241 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
Pero un día más, también hay que dejar constancia de que la presión hospitalaria sigue siendo baja, con 24 personas ingresadas por Covid-19, aunque son dos más que ayer martes. De estos 24 ingresos, uno se encuentra atendido en la UCI.
Este miércoles tampoco se ha comunicado ningún fallecimiento por la Consejería de Salud, por lo que en los 14 días que llevamos de este mes de julio tan solo hay que lamentar una víctima mortal. Las muertes por Covid-19 en la provincia de Huelva, desde el inicio de la pandemia, son 395, según las estadísticas oficiales.
Los curados en las últimas horas son 85, con lo que un día más también la cifra de personas que superan la enfermedad es menor al número de casos detectados.