Energía solar para industria y comercios

0

Tanto en el sector industrial como en los distintos tipos de negocios, son cada vez más utilizadas las modalidades de energía renovable, y entre estas se encuentra la energía que utiliza la radiación solar, mediante la cual se puede obtener tanto energía eléctrica como térmica, sin emitir gases provocados por el efecto invernadero.

Por qué utilizar energía solar para la industria y los negocios

¿Has pensado en utilizar una fuente de energía alternativa que se usa en todo el mundo con los mejores resultados? Usar placas solares es una de las grandes opciones a nivel industrial, por los grandes beneficios que ofrece a empresas, industrias y comercios, y para ello, lo mejor es acudir a servicios como los de Instalnova, una empresa que ofrece a industrias y comercios la instalación de todo tipo de sistema de climatización, generación de energía y calefacción, entre muchos otros servicios útiles.

La instalación de este tipo de energía renovable ofrece una gran cantidad de beneficios a los usuarios, ya que el precio de instalación y compra es mucho menor.

Tipos de energía solar

Mediante la aplicación de distintas tecnologías se puede aprovechar la radiación solar para la generación de energía, y según la fuente tecnológica utilizada, se puede obtener energía eléctrica o energía térmica.

Estas fuentes se pueden clasificar como pasivas y activas. Las fuentes pasivas se utilizan enfocadas en la arquitectura de un edificio, mientras que las activas son las que emplean paneles solares para absorber la energía fotovoltaica.


Energía solar fotovoltaica

Para obtener electricidad mediante la energía solar, es necesaria la utilización de paneles fotovoltaicos como un elemento primordial. La luz de los rayos solares incide directamente sobre un conjunto de células que se encuentran alojadas en estos paneles, logrando de esta forma la conversión de esta fuente en energía.

De acuerdo al tipo de células que componen los paneles fotovoltaicos, estos se dividen en amorfos o cristalinos. Cuando el silicio no se encuentra cristalizado, los paneles se denominan amorfos, mientras que los cristalinos son los que poseen distintas secciones de un único cristal de silicio.

Estos conjuntos se combinan en una misma estructura para lograr una mayor resistencia mecánica.

Energía solar activa

La instalación de paneles solares ubicados estratégicamente para captar la mayor cantidad de rayos solares posibles y convertirlos en energía, es la forma de generar tanto energía solar pasiva como activa, o energía térmica. 

Esta última está pensada principalmente para la producción de calefacción y aire acondicionado.

Los paneles más utilizados están formados por una estructura de aluminio plana, en la que se incorporan tubos de cobre soldados por los que circula el líquido portador de calor, un aislante térmico y una cubierta de cristal transparente.

Por este cristal entran los rayos del sol que calientan los tubos que transportan la energía calórica al líquido, y que mediante la densidad por la modificación de temperatura y mediante una bomba, llegará al acumulador de consumo.

Aclimatar de forma adecuada cualquier zona utilizada con fines industriales es hoy posible gracias a los mejores sistemas para climatizar, que cuentan con todas las piezas y los elementos necesarios para lograr una correcta climatización, mediante equipos de alta tecnología, utilizando distintos tipos de fuentes para generar esa energía

Tipos de sistemas de climatización más utilizados

Dependiendo del tipo de espacio en el que se quiera llevar a cabo una correcta aclimatación, existen distintos tipos de sistemas a disposición, para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada industria, tal y como comentamos a continuación.

Sistema agua aire

Este es uno de los sistemas de climatización industrial que no debe ser confundido con el sistema aire agua. El uso de este no es habitual, y se realiza mediante la instalación de tuberías colocadas en el techo o las paredes, con el objetivo de enfriarlas o calentarlas, de acuerdo con las necesidades del momento.

Sistema aire aire

Uno de los sistemas más utilizados para aclimatar casas y comercios de menor tamaño, se compone de un dispositivo interior y otro exterior, y ambos utilizan el aire para su funcionamiento.

Sistema agua agua

El agua es el recurso utilizado para este sistema, que se calienta o se enfría de acuerdo a las necesidades de cada momento. Es el sistema más complicado de instalar, porque requiere de la colocación de tuberías.

Sistema aire agua

En este tipo de sistemas se utilizan componentes muy variados, aunque la base principal de su funcionamiento es el agua, y se refrigera o se calienta el agua de acuerdo a las necesidades de cada momento para generar la aclimatación adecuada. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies