Aracena vive este sábado su Noche Blanca de la Cultura

0

?

‘Huellas’ estrenaba en Aracena los actos culturales para el verano y este sábado pasa el relevo a la Noche Blanca de la Cultura, que llega tomando de nuevo la Plaza de Santo Domingo como escenario de partida. Javier Ariza abrirá a las 21:00 horas el programa con un espectáculo de teatro-circo familiar ‘Carman’. Un show que se desarrolla íntegro en el interior de un Seat 600.

Desde ahí, con un margen de tiempo de unos 15 minutos, el público se trasladará al Parque Municipal Arias Montano (entrada por C/ José Andrés Vázquez), para disfrutar del concierto de la granadina Carmencita Calavera, que ofrecerá su pop-country en ‘Un día de éxtasis’. El broche de oro lo pondrá el flamenco fusión de The Miarmer, en el auditorio de la Piscina Municipal, que ofrecerá su repertorio ‘Copla y Rock’.

Los tres espacios donde se desarrollará la actividad tendrán un aforo limitado y la entrada, por invitación, se podrá recoger en la Plaza de Santo Domingo el mismo sábado de 19 a 21 horas. Las restantes estarán disponibles en la entrada de los recintos desde una hora antes del espectáculo.

HUELLAS

Huellas se ha consolidado como el clásico que abre el verano cultural en Aracena. Así lo hizo, irrumpiendo en la Plaza de Santo Domingo con cuatro piezas de danza contemporánea pertenecientes a la Red Acieloabierto (Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales).


El espectáculo, fruto de la colaboración de Eléctrica Cultura con el Ayuntamiento de Aracena, produce cada año en esta histórica plaza de Aracena un efecto mágico, mezcla de tradición y vanguardia, seguido de un público fiel, intergeneracional, procedente de toda la comarca y amante de la danza contemporánea.

La compañía La Basal (Sevilla) con sus intérpretes Rocío Barriga y Luna Sánchez, sorprendieron en un juego de siamesas, de brazos entrelazados, llamado ‘Quiral 1,5m’. La Cía. Silencio Danza (Málaga) compuesta por Nieves Rosales y Raúl Durán ofrecieron una tierna y emocionante ‘Ceremonia de la despedida’. Le siguió la Cía. L?kke (Bilbao) con una sorprendente puesta en escena de Olatz De Andrés, interpretada por Pilar Andrés y Natalia G. Muro, envueltas en cuerpos de leopardo. Adrián Manzano & Diana Wondy (Cádiz/Madrid) rompieron con un baile frenético en ‘Lo que yo canto’, al ritmo de la versión de Silvia Pérez Cruz de ‘Gallo rojo, Gallo negro’. El fin de fiesta lo dirigió, un año más, Judith Mata, profesora de danza contemporánea en Aracena, a través de una propuesta participativa con el público bajo un sugerente nombre: ‘¿Bailamos?’.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies