San Silvestre de Guzmán conmemora su 425 Aniversario

0

El municipio andevaleño de San Silvestre de Guzmán ha celebrado en la noche de este pasado sábado un emotivo acto institucional para la conmemoración del 425 Aniversario de la entrega de la Carta Puebla por parte del Marquesado de Ayamonte. El evento, al que han asistido numerosos vecinos y vecinas de la localidad, siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias, puso en valor la importancia de este hito en la historia del municipio y en la construcción de su identidad actual.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha realizado un reconocimiento público a los concejales y concejalas de todas las corporaciones municipales y a los alcaldes y alcaldesa de la etapa democrática, en señal de agradecimiento por su vocación de servicio público y su contribución al progreso de la localidad en su historia más reciente. El alcalde, José Alberto Macarro, ha destacado durante su intervención, “la implicación de todas las personas que en el transcurso de estos años decidieron dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de trabajar por su pueblo, propiciando un notable avance en prosperidad y bienestar social”.

Del mismo modo, el primer edil, ha tenido una mención especial para todos los vecinos y vecinas de la localidad, resaltando que “estos más de cuatros siglos de historia han sido posibles gracias al trabajo duro y la voluntad de prosperidad de muchas generaciones de sansilvestros y sansilvestreras, que han apostado por su pueblo y han hecho de esta tierra un hogar para todos, lleno de prosperidad y con proyección de futuro”.

Macarro, ha señalado “la gran oportunidad que ofrece este 425 aniversario para hacer balance de todo lo conquistado hasta el momento y tomar impulso para seguir escribiendo nuevas páginas de nuestra historia”. Del mismo modo, ha invitado a todos los ciudadanos “a trabajar unidos en la consecución de los restos y metas del futuro, con ganas e ilusión para seguir haciendo de San Silvestre de Guzmán un gran pueblo”.

El acto ha contado con un concierto del cantaor onubense Arcángel, quien ha puesto el broche de oro a una noche para la historia, acompañado a la guitarra por Francis Gómez, a la percusión por Lito Manez y los coros de Macarena de la Torre y Ángeles Toledano.


Otras actividades conmemorativas del 425 Aniversario de San Silvestre de Guzmán

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán tiene prevista una amplia programación de actividades conmemorativas que se desarrollarán hasta final de año, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Entre ellas, destaca la realización de un pasacalles histórico sobre la época en la que San Silvestre de Guzmán recibió de manos del Marquesado de Ayamonte la Carta Puebla. Por otra parte, se realizará una recreación virtual e histórica en 3D y navegable sobre los tradicionales molinos harineros del municipio, la vida en el campo a principios del siglo XX, en las eras, los lavaderos y en el conocido Pilar de la Huerta de la localidad.

Por último, se celebrarán actividades académicas, culturales, gastronómicas y educativas con las que se pretende llegar a todos los sectores de la ciudadanía para hacerles partícipes de este destacado acontecimiento histórico.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies