Cs Aroche rechaza la ampliación del contrato con Giahsa

0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aroche ha rechazado la propuesta para reestructurar el pago del canon que ha hecho Giahsa (Gestión Integral del Agua Costa de Huelva) al Ayuntamiento en el último pleno municipal. El viceportavoz de la formación liberal, Alberto Haldón, ha asegurado que esta operación, que consiste en el adelanto del pago del canon correspondiente a los años 2026 a 2037 en una cuota única, “hipoteca el futuro de Aroche”.

Haldón, que ha lamentado que este borrador de acuerdo, “en el que Giahsa se reserva la posibilidad de hacer cambios, saliera aprobado en el pleno pese a los votos en contra de Ciudadanos”, ha insistido en “el no rotundo a que el Ayuntamiento reciba un dinero de Giahsa para su administración a cambio de subir la factura del agua a los vecinos, aunque aparentemente baje un 5 por ciento los dos primeros años”.

El concejal naranja ha mostrado “su rechazo, igualmente, a que los partidos políticos reciban 600.000 euros al año de Giahsa, unos fondos a los que Ciudadanos ha renunciado”, algo que, “aunque pueda ser legal, es claramente inmoral”.

Por estos motivos, Haldón ha instado al Ayuntamiento de Aroche a que “renuncie a este dinero de Giahsa, que acaba hipotecando el futuro del municipio”, y ha solicitado que “estas partidas se vean repercutidas en la bajada del recibo mensual del agua de los arochenos”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies