Descubre los tips a seguir para elegir un proyector Android

0

El cine y las series están viviendo los mejores años con sus grandes estrenos. A todos nos apetece relajarnos en nuestro sofá o nuestra cama mientras vemos nuestra serie favorita o una película que nos apasione. Big Sky, Parot o Élite son algunas de las series que más de moda están y que más están gustando. Para que ese disfrute sea total, nada mejor que verlas con una gran cantidad de pulgadas. En el mercado encontramos smart TV con amplias medidas, pero a veces no es suficiente y debemos recurrir a proyectores Android que nos aporten la dimensión deseada. Sin embargo, antes de vivir esa experiencia, es aconsejable saber cuáles son los consejos que debemos seguir para encontrar el proyector ideal y en este artículo desvelaremos cuáles son.

Para vivienda, lo mejor es que el proyector tenga proporciones de 16:9

Actualmente, podemos encontrar distintos proyectores para el hogar. Lo más idóneo, es escoger un proyector Android que tenga proporciones de 16:9, puesto que los contenidos que visualizamos contienen dichas proporciones. Para que se pueda proyectar la imagen con total calidad, lo mejor es disponer de una pared que sea plana y que tenga un blanco 100% sin que existan reflejos. En caso contrario, podremos realizar ajustes de color para que compense.

Respecto al contraste del proyector, deberemos fijarnos en que cuanto mayor sea, la calidad de la imagen será mucho mejor. A la hora de elegirlo, también es importante tener en cuenta que sea fácil de transportar y que pese poco, ya que es posible que queramos colocarlo en sitios distintos del hogar. Otro aspecto a tener en cuenta es que tenga varias conexiones, conectividad WiFi y bluetooth o que cuente con Netflix o Amazon Prime instalados.

En cuanto a la tecnología de proyección, si queremos colores más realistas y que tengan un brillo espectacular, lo mejor es optar por los LCD. Se trata de luz que se divide en colores al pasar por el panel de cristal líquido, donde pasa cierta luz mediante el filtro. Si nos gustan las películas y series de acción, gracias a esta tecnología conseguiremos que el disfrute sea máximo. Respecto a la luminosidad, en esta tecnología, los lúmenes ANSI que necesitaremos serán 2.000 o 2.500.


Otro aspecto muy determinante a la hora de comprar un proyector, es fijarse en la resolución, pero para ello debemos tener claro que a mayor resolución, más alto será el precio. Si lo queremos para ver películas y series en casa, no debería ser menor a 720p, pero lo cierto es que a nivel general los encontramos con mayor resolución: 1280 x 800, 1280 x 720 o 1920 x 1200 píxeles.

Anteriormente hemos citado la conectividad remarcando pequeños datos, pero lo cierto es que lo mejor es que tengan salida HDMI, salida de audio jack y puertos USB que nos permitan la lectura de dispositivos. Siguiendo estos consejos relacionados con los proyectores, tendremos la posibilidad de disfrutar de una experiencia única al ver nuestras películas o series favoritas. Ahora es el momento de comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, hacer palomitas y vivir grandes momentos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies