González: “El Gobierno central incumple los plazos del túnel de San Silvestre”

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha denunciado que el Gobierno del PSOE “incumple” los plazos acordados para el desdoble del túnel de San Silvestre después de que haya terminado el tercer trimestre del año sin licitar las obras.

González, que ha hecho estas declaraciones en la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón, ha lamentado que haya cumplido la fecha dada por el secretario de Estado de Medio Ambiente sin haber noticias por parte del Gobierno socialista sobre la licitación de una obra de la que depende en gran medida la agricultura, el turismo, la industria y el abastecimiento de la provincia.

“Este nuevo incumplimiento demuestra la dejadez y falta de voluntad de los socialistas con el túnel de San Silvestre, un proyecto que llevamos años esperando los onubenses y que no avanza por culpa del PSOE que lo mantiene paralizado a pesar de que se trata de una obra de vital importancia para Huelva”.

PRESA DE ALCOLEA

Asimismo, el presidente popular ha señalado que otra de las infraestructuras hídricas que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno ha quedado “olvidada” es la presa de Alcolea, cuyas obras está al 20% de su ejecución poniendo en riego 24 mil hectáreas de regadíos.


González ha recordado que el Gobierno andaluz, dada la importancia que tiene la presa de Alcolea para para los agricultores y los usuarios, ha propuesto asumir la construcción de la infraestructura si el Gobierno de Sánchez no está en disposición de ejecutarla, aunque no ha recibido respuesta del Ministerio.

“El Gobierno de la Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de esta infraestructura que garantizaría los acuíferos de Doñana, el trasvase del Tinto, Odiel y Piedras, el abastecimiento, el regadío y la protección contra las inundaciones del rio Odiel en los municipios como Gibraleón y la capital onubense.

Por último, González ha destacado la “compromiso firme” que el Partido Popular viene haciendo sobre las infraestructuras de agua en la provincia, exigiendo la ejecución de la Ley del Trasvase y el túnel de San Silvestre “que garantizaría el agua en todas las comarcas onubenses”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies