‘Habibi II’ gana la XLIV Regata Colombina en pelea con el ‘D6’ de Zalvide y Cañizares

0

Este fin de semana se ha celebrado en aguas onubenses bajo la organización del RCMT Punta Umbría, la XLIV Regata Colombina puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito. Las buenas condiciones permitían a la organización cumplir con el programa y a la flota disfrutar de cuatro intensas pruebas repartidas en las jornadas del sábado y el domingo.

Tras las dos primeras disputadas el sábado, el Salona 37 ‘D6’ de Nacho Zalvide con Ignacio Cañizares en la caña y bandera del club organizador, era el encargado de dar un paso adelante en la clasificación al imponerse en los dos recorridos, seguidos de cerca por el Dufour 34 ‘Habibi II’ de Arturo Montes del mismo club, segundo en ambas pruebas, y el Salona 45 procedente de Puerto Sherry ‘Leiden’ del armador Leonardo Ulecia, que cerró el día con dos terceros.

Al día siguiente el defensor del título autonómico a los mandos de Montes hacía su trabajo ganando las dos pruebas y, ayudado por un tercero y un segundo del ‘D6’, conseguía el objetivo por un punto de ventaja entre ambos, mientras el tercer puesto se confirmaba para los de Ulecia con un segundo y un tercero.

En la general por clases, ‘Habibi II’ y ‘D6’ se imponían en ORC 4 y ORC 3, respectivamente, y en ORC 5 la victoria era para el Fortuna 9 ‘Tosca Primero’ de Domingo Cabeza del club vecino Ademar Mazagon, seguido del Farr Platu 25 ‘Onudent-Mediterráneo’ de Javier Rebollo con base en el CN Rio Piedras y el Furia 25 ‘XIC’ de Victoriano Pelayo con bandera del CDN Punta Umbría.

El campeonato autonómico se traslada ahora a Cádiz para la Copa de Sotogrande (13/15 de agosto) y la regata Juan de La Cosa (20 y 21 de agosto), y volverá a aguas malagueñas para terminar en octubre con la regata Málaga Sailing Cup.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies