Imágenes del concierto de El kanka en el Foro de La Rábida

0

Mucho arte y saber hacer. La magia de Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, arrrasó en la noche de este domingo el Foro Iberoamericano de ‘La Rábida’, poniendo el broche de oro perfecto al segundo fin de semana del ciclo ‘Las Noches del Foro’ 2021, protagonizado, además, por la Niña Pastori y Aitana.

La noche arrancaba con ‘Sabéis Quiénes Sois’, canción que el artista malagueño lanzó durante el confinamiento. A partir de ahí, 90 minutos de risas, emoción y nostalgia de la mano de las ya míticas ‘Vengas cuando vengas’, ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, ‘Canela en rama’, ‘Por tu olor’ o ‘Payaso’.

Desde que empezó su carrera en solitario en 2007 el músico malagueño ha conseguido consagrarse como uno de los mejores artistas de la nueva generación de cantautores de España. Su música es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicos, y se le asocian nombres como Robe Iniesta de Extremoduro, La Cabra Mecánica o Jorge Drexler entre otros.

La música de El Kanka alude a la canción aflamencada, pero también al lenguaje del cantautor a la manera sudamericana, o al del folk-rock, incluso también al arte de la copla o el encanto del pop mestizo. Es esta variedad de registros lo que le ha impulsado a definirse como ‘kankautor’, para dejar entrever que su manera personal de contar historias con la ayuda de la guitarra no es la más frecuente.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies