Manuel José de Lara presenta en Punta Umbría ‘Restos de colección’

0

El Patio de las Letras de Punta Umbría recibe a Manuel José de Lara este martes, 20 de julio, a las 20.00 horas, para compartir con los lectores su poemario titulado ‘Restos de colección’, con la presentación de Jackie Rivero.

Manuel José de Lara Ródenas (Huelva, 1963) es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de Historia Moderna en la Universidad de Huelva. Además de ser académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, actualmente es el director del Centro de Estudios Húngaros de la Universidad de Huelva. Ha publicado tanto en calidad de historiador como de poeta; entre algunos de sus poemarios se encuentran ‘El libro de las primeras inseguridades’, además de un programa radiofónico de poesía (1983-1986) llamado ‘Celacanto’, y de contar con poemas musicados por José Luis Pons.

En 2020 gana el XXVII Premio Salvador Rueda de poesía por unanimidad del jurado con su poemario ‘Restos de colección’. Entre otros, el premio consistió en la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma).

‘Restos de colección’  es un conjunto de 40 poemas en los que domina el verso libre, que tratan de una reflexión sobre la vida cotidiana y la fugacidad del tiempo. La metáfora del título se refiere a la necesidad de huir de lo previsto y clasificable.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies