La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado la detección de 272 contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva, en las últimas horas, lo que supone un récord de casos en los últimos meses.
En los dos lunes precedentes se comunicaron 151 y 102 contagios, lo que da una idea de hasta qué punto la enfermedad lleva un ritmo de contagio más que acelerado, especialmente en las localidades más pobladas de los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, mientras que la Sierra y el Andévalo Central mantienen una tasa de contagio que todavía no es preocupante.
La tasa de contagio de la provincia de Huelva está ya este lunes en 356, que son 65 puntos más que el pasado viernes. Y aunque el dato es malo, es mejor que la media a nivel andaluz, que hoy está en 398, con provincias como Málaga con una tasa superior a 600 o Cádiz y Córdoba, con más de 400.
La única parte positiva de los datos oficiales es que un día más no hay que lamentar víctimas mortales, que siguen siendo 395 desde el inicio de la pandemia. En los 19 días de julio tan solo ha habido que lamentar un fallecimiento.