Diferentes formas de publicidad digital para aumentar las ventas de tu negocio

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Llegar con tus productos o servicios a una mayor cantidad de usuarios por menos dinero es el principal objetivo, y el gran beneficio de la publicidad por Internet. Publicitar de forma digital se ha convertido en una de las vías de ingresos más destacadas de todo tipo de negocios, y por eso es importante conocer sus alcances, y qué tipo de publicidad se puede adaptar a las necesidades de tu negocio.

La publicidad online en todas sus formas

Si has pensado en publicitar tus productos y servicios por internet, debes saber que existen distintos tipos de publicidad digital, y que todos pueden ser beneficiosos para que tu negocio logre un mayor flujo de clientes, y por lo tanto, un mayor volumen de ventas.

Todos pueden publicar anuncios en internet sin la necesidad de contar con mucho dinero para utilizar esta importante estrategia del marketing digital, algo que se puede llevar a cabo de muy diversas formas, con diversos tipos de publicidad como los que resumimos a continuación.

Publicidad en la red de búsqueda

Una modalidad muy utilizada por aquellas empresas que buscan generar un mayor tráfico y conversiones, es la publicidad en la red de búsqueda.

También es conocida como SEM o Search Engine Marketing (marketing en los motores de búsqueda), y mediante esta estrategia se puede lograr una mayor visibilidad con anuncios de pago para mostrar publicidad directamente en los buscadores.


Publicidad de la red de display

Los anuncios de Google Ads o Video Ads, también son estrategias comerciales que brindan grandes beneficios a las empresas.

Con este tipo de publicidad es posible segmentar y delimitar clientes mediante filtros como edad, género, intereses y ubicación, entre otros. Y a través de un editor intuitivo se puede modificar el formato y el mensaje de la publicidad, para ajustarla al segmento al que se dirige.

Los vídeos promocionales en YouTube son un claro ejemplo de este tipo de publicidad, ya que son muy atractivos, gracias a su contenido audiovisual.

Social Ads (publicidad en redes sociales)

El marketing digital se ha adaptado con el tiempo a las redes sociales, ya que estas han ganado el interés de las personas, que revisan constantemente todo tipo de plataformas y pasan horas consumiendo y divirtiéndose con sus contenidos. Esto las ha vuelto primordiales para realizar estrategias publicitarias en ellas, como los Social Ads.

Gracias a las redes sociales, las marcas logran conocer a la perfección los gustos y las necesidades de los consumidores, como punto de partida para generar los mejores contenidos para ellos.

Esta iniciativa ofrece información sobre las publicaciones que mejor funcionan, además de contar con una importante capacidad de segmentación y poder para aumentar la fidelización de los clientes.

Entre los ejemplos más utilizados de plataformas con anuncios, destacan Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads, pero existen muchas otras posibilidades, ya que en todas las redes sociales se puede pagar por publicidad.

Un aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de realizar esta estrategia, es elegir la herramienta que mejor se adapte al tipo de mensaje que se quiera transmitir.

No todas las plataformas son válidas para cualquier tipo de iniciativa, por lo que una investigación previa de cada red social para determinar si encaja con el tipo de producto que ofreces y la edad de las personas que lo van a utilizar, entre otros factores, es muy importante para el éxito de la campaña.

Email marketing

Es una de las estrategias publicitarias más antiguas del marketing digital, pero no por ello menos efectiva. La publicidad por correo electrónico tiene características muy eficaces, entre las cuales, destaca la segmentación.

Conociendo a tus clientes, tienes la oportunidad de enviar mensajes comerciales personalizados, que pueden generar una cercanía especial, y por lo tanto, mayor engagement.

Remarketing

En la actualidad hay diversos tipos de usuarios en la red. Por un lado existen las personas que visitan tu sitio web y realizan todo tipo de acciones, pero también hay otro tipo de potenciales clientes, que acceden a la página de la empresa sin llevar a cabo ninguna de las acciones esperadas, como puede ser comprar, recomendar o suscribirse, entre otras.

Para estos se suele poner en marcha la estrategia de remarketing, que consiste en realizar campañas mediante anuncios personalizados y pensados especialmente para sus necesidades, siendo las herramientas más útiles para este tipo de publicidad, Google Ads o Facebook.

Mobile Ads

En la actualidad, la pantalla más utilizada a lo largo del día por la mayoría de los usuarios, es la de los smartphones, y las campañas publicitarias dirigidas a este tipo de dispositivos son muy eficaces.

Se puede realizar todo tipo de publicidad pensada especialmente para móviles, en sus diferentes formas y tamaños, con campañas de vídeo, audios y fotos, por solo poner algunos ejemplos.

Google Ads es una de las herramientas más utilizadas para este tipo de estrategia, en la cual se pueden añadir ubicaciones especiales para captar la atención de los clientes y botones con llamadas a la acción.

Marketing de contenidos

Mediante esta estrategia tienes la posibilidad de colaborar con blogs de medios que tengan una relación con tu sector y así captar el público de estos para llevarlo a tu sitio web, mediante una red de webs analizada y elegida previamente, que pueda colaborar con la publicación de contenido sobre los productos o servicios que tienes a la venta.

Además, el marketing de contenidos aporta otras funcionalidades, como puede ser organizar promociones especiales o concursos, poner en valor a tu empresa y ofrecer descuentos importantes para atraer clientes.

Google Shopping o Google Merchant

Con este servicio, los clientes tienen acceso a un comparador de precios mediante un formulario HTML. El cliente solamente debe escribir el producto que sea de su interés, y Google Shopping ofrecerá un listado de los vendedores que disponen de dicho producto, con todas las características y los distintos precios.

Publicidad nativa

Se trata de los mensajes promocionales de pago, como artículos patrocinados, relacionados y publirreportajes, así como otros visuales, como gifs, widgets, pop ups y banners. 

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