Las hospitalizaciones por Covid en Huelva crecen un 40% en siete días

0

Los hospitales de la provincia de Huelva registran un total de 31 pacientes ingresados con Covid-19, según los datos dados a conocer este martes por la Consejería de Salud de la Junta. Esta cifra, aunque es prácticamente igual a la que había hace un mes, supone un incremento del 40% respecto a los 22 ingresos que había el martes de la pasada semana.

De estas 31 personas ingresadas por Covid-19, tres están siendo atendidas en la UCI, frente a una sola que había hace siete días, con lo que resulta evidente que el incremento de nuevos contagios está comenzando a afectar a la presión hospitalaria, aunque ésta dista mucho de los más de 300 ingresos que se llegaron a contabilizar a principios de año.

La menor edad de las personas contagiadas y la vacunación están haciendo que la presión hospitalaria no crezca al mismo ritmo que suben los nuevos casos, pero sí están produciendo una mayor presión sobre los centros de salud, al ser los síntomas más leves y ser a ellos donde acuden los afectados.

Este martes se ha comunicado por Salud que hay 73 nuevas personas curadas en Huelva, con lo que el total de los que han superado la enfermedad se eleva a 32.899, frente a los 35.906 contagios reconocidos oficialmente a través de pruebas PCR.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies