Servicios relacionados con la automoción: conducción segura, amena y económica

0

La automoción es un sector con un gran alcance comercial, sirviendo de eje de la movilidad entre el conjunto de la población. Miles de personas se enfrentan semanalmente a los exámenes de la DGT en aras de obtener el carnet de conducir, quienes se apoyan en los últimos recursos online para agilizar el proceso. A su vez, una vez tenemos el título, hemos de conocer los mejores servicios para adquirir un coche y ejercer el mantenimiento correspondiente. Todo ello sin dejar de lado a los amantes de los deportes del mundo del motor, apasionados que sienten la adrenalina del rugir de su propio vehículo.

Consulta los resultados del examen de la DGT

El primer paso para obtener el carnet de conducir es el de superar un examen tipo test, realizado por la Dirección General de Tráfico. Una vez lo hemos realizado, tenemos la opción de consultar notas DGT a través de internet y así resolver la duda más relevante: ¿habremos pasado la prueba?

El examen consiste en un test en el que tenemos un margen de error de tres fallos. En caso de que así sea, ya estaremos preparados en el marco teórico y nos quedará únicamente la parte práctica; habiendo de aprender a tomar el volante para, posteriormente, realizar una prueba de circulación con un evaluador a nuestro lado.

En esta primera fase, la propia DGT nos ofrece una página web en la que, introduciendo nuestros datos, sabremos cuántos errores hemos cometido y, siempre que sean tres o menos, nos habremos llevado el aprobado. Una plataforma sencilla e intuitiva que podemos consultar al día siguiente de la prueba.  

Nuevos sistemas de compra para tener un coche

Afrontar la compra de un vehículo no es algo precisamente barato, sino que se trata de un contrato a largo plazo que vamos asumiendo durante años. Ahora bien, con AARenting y el renting se ha abierto una nueva forma de entender este sector comercial, abaratando al máximo dicha adquisición.


El renting es un servicio que, por norma general, dura dos años. Durante este periodo, vamos abonando una cantidad mensual que oscila los 200€ y por la cual podemos disponer de un coche propio. Se trata de una auténtica revolución con la que gozamos de la mayor excelencia al menor precio.

La empresa AARenting es una de las más prestigiosas y con este servicio de alquiler se incluyen cláusulas adicionales como el seguro a todo riesgo, las revisiones gratuitas y la reparación de cualquier accidente. Además, cuando finaliza el contrato del renting, podemos comprar el coche por la cantidad restante a la pagada hasta el momento o renovar el contrato con un vehículo nuevo.

El mantenimiento no tiene por qué ser caro

Si en lugar de sacar un renting decidimos comprar el vehículo, hemos de ser conscientes de que ciertas reparaciones pueden salir verdaderamente caras. La de los motores de coches son un claro ejemplo de ello y solo con el comercio de segunda mano evitamos que así sea.

Las páginas web de desguaces, nos otorgan la posibilidad de adquirir un motor de segunda mano en óptimo estado. Estas plataformas de venta estudian su durabilidad y nos ofrecen precios competentes, siempre respetando la transparencia comercial exigida.

Así pues, en lugar de deshacerte del coche en caso de que tu motor se rompa, lo más acertado es buscar desguaces especializados en esta pieza. Una compra que servirá para resucitar el vehículo y darle una larga vida por un precio de lo más accesible.

Enduro, el deporte para los amantes del motor

El sector de la automoción está abierto a la práctica deportiva y, entre las actividades más extendidas, el enduro es una de las más divertidas. Por lo tanto, si eres un amante de este deporte, debes conocer la equipación que necesitas para hacerlo sin riesgo alguno.

El enduro consiste en recorrer senderos montañosos sobre una moto preparada para ello, sintiendo la velocidad y la intensidad de terrenos tan bellos como estos. Ahora bien, respetar las medidas de seguridad se antoja crucial y existen tiendas que así lo garantizan.

El casco, las botas o los monos son parte de las prendas que nos van a proteger en caso de sufrir alguna caída, evitando que nuestra vida quede en riesgo. A su vez, elementos como el aceite de motor mantendrán el vehículo en perfecto estado, siempre disponible para llevarnos a la aventura.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies