Carta al director: Vecinos del Matadero piden solución a los problemas de aparcamiento

0

Vecinos del Barrio de El Matadero mostramos nuestra indignación por el comienzo de las obras de peatonalización, que no deberían de haber comenzado sin que antes se hubiese solucionado el problema de aparcamientos en la zona. Y cuando nos referimos a aparcamientos, pedimos que sean unas zonas de aparcamientos dignamente alquitranadas y señalizadas, no un terraplén a base de capas de grava en los bajos del puente que, a su vez, se ha convertido en una zona de basurero lleno de escombros y que además resulta ser una zona peligrosa ante la imparable ocupación de las casas y solares de su alrededor, convirtiéndose en un poblado ocupado por indigentes e inmigrantes irregulares, algunos de ellos violentos, que cada dos por tres forman reyertas y peleas por las que continuamente tiene que hacer acto de presencia la Policía Nacional, algo a lo que ya nos estamos acostumbrando los vecinos, como los problemas que se vivieron en la barriada del Molino y de avenida Costa de la Luz.

Asimismo, solicitamos y exigimos a nuestras autoridades municipales un estudio adecuado para que se aproveche los espacios de la zona para habilitar aparcamientos en batería en las calles de Echegaray y Valverde del Camino, de un solo sentido de tráfico y con grandes y amplios acerados que podrían reducirse para tal fin.

De igual modo, podría estudiarse el aparcamiento en batería a todo lo largo de la calle lateral al antiguo Matadero, aunque se tuviera que perder un par de metros de espacio del parque, al ser en la actualidad una zona que no está dotada de césped y que visiblemente se ve fea, sucia y casi abandonada. Un estudio que, a todas luces, podría ser un proyecto viable y no sumamente caro y que los vecinos de El Matadero dignamente nos merecemos en vez de un terraplén retirado a base de grava en los bajos del puente.

Por todo ello se procederá a la recogida de firmas, solicitando la colaboración de todos los vecinos para exigir a nuestras autoridades municipales unos aparcamiento dignos y gratuitos de aquí y en adelante.

Antonio Bermúdez De Los Santos


Unión Vecinal ‘El Matadero’

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies