Cinco institutos realizarán intercambios educativos el próximo curso

0

Los IES Alonso Sánchez, Alto Conquero, Diego de Guzmán y Quesada, La Orden  (Huelva) y Dolmen de Soto (Trigueros) han sido seleccionados en la convocatoria realizada por la Consejería de Educación y Deporte  para la realización de intercambios educativos de alumnado con otros centros educativos de países de habla alemana, china (mandarín), francesa, inglesa, italiana y portuguesa para grupos escolares de tercero o cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato correspondientes a Institutos de Enseñanza Secundaria dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La delegada de Educación y Deporte, M.ª Estela Villalba, afirma que estos intercambios contribuyen a completar la formación del alumnado, perfeccionando el conocimiento de una lengua extranjera, adquiriendo actitudes positivas en el aprendizaje de idiomas, desarrollando habilidades de convivencia y cooperación y conociendo la realidad cultural del país que se visita.

De los cinco centros seleccionados, cuatro viajarán a lugares de habla francesa y uno de ellos lo hará al Reino Unido.

Cada grupo estará compuesto por 15 alumnos y alumnas, y deberán contar con dos profesores o profesoras del Instituto solicitante con competencia idiomática en la lengua objeto del intercambio, que acompañarán al alumnado durante el intercambio escolar en el extranjero.

Los intercambios tendrán una duración máxima de 10 días y mínima de 7 días, y podrán realizarse en el período comprendido entre el mes de octubre de 2021 y el mes de mayo del 2022.  Todo el alumnado se alojará en familias del lugar al que viajan.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies