Ritmo vertiginoso de los contagios por Covid: este miércoles 246 más

0

Los datos del Covid dados a conocer este miércoles por la Consejería de Salud para Huelva invitan a pensar en cómo ver la botella, si medio llena o si medio vacía. La parte positiva una jornada más es que no hay que lamentar ninguna víctima mortal. Y la parte negativa, que los nuevos contagios siguen con un ritmo vertiginoso. Además, también suben las hospitalizaciones, que hoy son 38 frente a las 31 de ayer, tres de ellas en UCI.

Este miércoles, Salud ha comunicado el control de 246 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Huelva. El dato muestra el ritmo casi explosivo que la expansión de la enfermedad está cogiendo. El miércoles de la pasada semana los contagios fueron 159 y hace dos semanas fueron 138.

La tasa de contagio continúa con ritmo imparable y hoy se eleva en 22 puntos sobre ayer para situarse en 389, una cifra que excede el riesgo extremo de expansión en 139 puntos, pero que está 43 puntos por debajo de la media en Andalucía (432).

Los nuevos casos controlados en las últimas horas corresponden a localidades de los distritos sanitarios Huelva-Costa y Sierra-Andévalo Central. Este último sigue teniendo la tasa más baja, con 212, pero en solo 24 horas ha subido en 40 puntos, ya que ayer estaba en 172. El primero crece en 30 puntos respecto al martes y está ya en 489 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

El único distrito sanitario que se mantiene estable es el Condado-Campiña, que tiene hoy una tasa de 272, la misma que en la jornada de ayer.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies