Inaugurado el punto de encuentro familiar de Ayamonte

0

La alcaldesa, Natalia Santos, y el director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la J.A., Francisco Ontiveros, han inaugurado este miércoles el Punto de Encuentro Familiar de Ayamonte, un servicio social que permitirá velar por los derechos de los menores y favorecer las relaciones con sus progenitores y resto de familiares en situaciones de conflicto familiar, cuando las relaciones sean de difícil cumplimiento o se desenvuelvan en un ambiente de alta conflictividad y que dará solución a muchas familias que, hasta ahora, debían desplazarse a lugares menos cómodos y más lejanos, para cumplir con regímenes de visitas establecidos por resolución judicial.

La primera edil ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones y ha señalado que “cuando se trabaja de la mano se recogen frutos importantes para la ciudadanía, como este servicio social por el que este equipo de gobierno ha luchado con fuerzas y para el que ha realizado numerosas gestiones que han sido felizmente atendidas, algo por lo que estamos enormemente agradecidos”.

Tanto el director general como el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, que también ha participado en la presentación de este nuevo recurso, han agradecido las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este servicio, que atenderá, asimismo, las necesidades de seguridad específicas de la mujer víctima de violencia de género, y han coincidido en valorar muy positivamente la ubicación del mismo, en un espacio seguro dotado con los recursos necesarios para el desarrollo de la prestación.

El acto ha contado, igualmente, con la presencia de la teniente de alcaldesa responsable de los Servicios Sociales, Cristina Garfia, y la concejala de Educación, Remedios Sánchez. La puesta en marcha de este nuevo servicio, que hasta el momento estaba operativo únicamente en Huelva, será muy importante para atender la demanda existente.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies