Lepe cierra sus playas de 23.00 a 7.00 horas desde este viernes

0

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe se ha reunido nuevamente hoy para abordar la adaptación a la localidad de la nueva normativa de la Junta de Andalucía en materia de prevención del COVID, ante la situación de incremento de contagios que se está produciendo en la comunidad autónoma.

Puesto que están prorrogados los niveles de alerta sanitaria y el Distrito Sanitario Huelva-Costa, en el que se encuentra Lepe, se halla en nivel de alerta 2, no será de aplicación el toque de queda entre las 2 y las 7 horas que sí se aplicará en municipios con más de 1.000 contagios por 100.000. Sin embargo, sí que quedarán cerradas las playas desde las 23:00 horas a las 7:00 horas para actividades de ocio y esparcimiento; lo cual será controlado por los agentes de las fuerzas de seguridad locales.

En Lepe, donde los contagios superan los 500 casos por 100.000 habitantes, se recomienda la no realización de reuniones, fiestas o similares en domicilios o propiedades privadas en las que se agrupen más de 10 personas, salvo que sean convivientes, con especial precaución en la presencia de personas que no tengan una pauta completa de vacunación o no se hayan recuperado de esta enfermedad. Se recuerda que la realización de botellones está prohibida.

El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública ha solicitado que los Ayuntamientos como el de Lepe, cuya incidencia de COVID en la población está siendo ascendente, refuercen las medidas de salud pública y vigilancia, intensificando el control para evitar botellones y los mensajes de prevención.

– La nueva normativa autonómica, ya en vigor, contempla la modificación de aforos y medidas en la hostelería, de manera que se establece:


El 75% de aforo máximo en el interior de los locales y el 100% en las terrazas al aire libre.

Las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior y de 8 personas en exterior.

Solo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores, y se permite el servicio de bufé.

– Se modifican asimismo las medidas para salones de celebraciones, que entrarán en vigor el día 25: Aforo máximo de un 75% y máximo de 150 personas en interior y 100% al aire libre, con máximo de 400 personas.

Máximo 4 personas por mesa en interior y 8 personas por mesa en exterior.

Sólo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores, y se permite el servicio de bufé

Se permiten las actuaciones musicales de pequeño formato.

– En los establecimientos de ocio nocturno, se añade la obligación en todos los niveles de alerta de realizar un registro de entrada de cada persona, en el que conste el nombre y apellidos de la persona, teléfono de contacto o correo electrónico, para facilitar el rastreo o estudio de contactos en caso de contagio (este registro diario deberá guardarse durante 14 días y estará a disposición de las autoridades sanitarias).

– Aforo máximo en interior del 50% y en exterior del 100%.

– Las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior y de 8 personas en exterior.

– El servicio en barra no estará permitido en interior.

– Se permitirán actuaciones de pequeño formato exterior.

– Las actividades de baile no están permitidas.

El Comité del Plan de Emergencia Municipal ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar el rápido ascenso de la incidencia acumulada, con especial relevancia en población joven, ante la irrupción de la nueva variante Delta y de su mayor capacidad de transmisión.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies