Sábado 25 de Septiembre de 2021

Consejos para mejorar la conexión a Internet

0

Que Internet funcione correctamente cambia y mucho la vida de una persona. Hoy en día, se realizan muchas acciones desde el teléfono o el ordenador, desde comprar un billete de avión hasta reservar mesa en un restaurante para dentro de una hora. Es una herramienta clave y medir la velocidad de Internet es una acción prioritaria en la búsqueda de la mejor conexión. No es la única y aquí se ofrecen una serie de consejos para mejorar el funcionamiento de la línea y optimizar así las posibilidades en la red.

Cuando estamos conectados a una red en casa, es recomendable evitar la conexión inalámbrica en el ordenador, ya que a través del cable la velocidad es mayor. Si bien para el teléfono móvil resulta un proceso muy complejo, en el caso del ordenador es más sencillo y puede ser una buena decisión para un contexto de trabajo o a la hora de consumir videojuegos. Por este sistema, la conexión no sufre interferencias y llega de una manera más directa al dispositivo. La saturación de la línea es otro factor que puede ralentizar la velocidad a Internet. Por ello es importante revisar qué dispositivos están conectados a la misma red. Si la conexión se ralentiza, entonces puede ser una buena idea desconectar algún dispositivo, aunque sea durante un periodo de tiempo concreto. No es agradable estar viendo una serie en una plataforma online y tener que esperar a que carguen las próximas escenas. Por supuesto, hay que vigilar que nadie robe Internet, ya que esto tiene consecuencias catastróficas. Si bien los sistemas han mejorado considerablemente sus niveles de seguridad, es una posibilidad que no se puede descartar, así que hay que estar atentos al respecto.

El uso de nube es una acción que mejora la calidad de Internet. Los programas de edición y creación de contenido consumen más si están ligados al escritorio propio y por ello resulta más eficaz transportarlos a alguna plataforma online, que se encarga de soportar el peso de los documentos. Hay muchas gratuitas y muy funcionales. El tipo de contenido consumido es otro factor que influye en el rendimiento de la red. Si la conexión va lenta, toca reducir la calidad de los vídeos o disminuir el número de descargas que se producen de forma simultánea, si fuera el caso. Siempre y cuando sea posible, es mejor evitar las descargas de las actualizaciones del sistema cuando estemos utilizando la red, ya que es un proceso que implica un alto consumo.

Infraestructura

Vivimos en la época de las nuevas tecnologías, pero hay remedios caseros que siempre funcionan. El módem es el aparato que provee de Internet y su ubicación es una decisión importante para conseguir los mejores resultados. En ese sentido, es aconsejable colocarlo en un lugar céntrico y en la mayor altura posible, ya que de esta manera puede llegar con más fuerza a los dispositivos. La instalación de otra antena en el módem es otra solución para mejorar la conexión a Internet. De esta manera, el aparato gana fuerza y esto se traduce en un mejor rendimiento.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies