Jueves 16 de Septiembre de 2021

Exposición de Simón López en Ayamonte hasta final de julio

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  A pesar de estos difíciles y un tanto extraños tiempos, asistimos a una cierta normalización en el mundo de la cultura que nos da ciertas esperanzas. Se vuelven a presentar libros, se dan conciertos con ciertas limitaciones, el teatro abre sus puertas a representaciones, las galerías muestras colecciones nuevas cada quinces días y la creatividad, se nos presenta con todas las garantías.

Así que estos días, hemos podido asistir a la exposición de Simón López, un joven talento ayamontino que busca hacerse un hueco importante entre la legión de pintores que Ayamonte dá a la vida constantemente. Simón se nos presenta en la Galería Seda Espacio Abierto con una propuesta novedosa y seria que nos sorprende. En su estilo colorista y donde el protagonista es el dibujo, hace un recorrido silencioso por el costumbrismo ayamontino y nos trae una muestra de oficios y maneras de hacer, que nos sorprende.

Algo más de una veintena de acrílicos, donde juega con los tamaños y con los colores, es el resultado de su trabajo constante durante una docena de meses y donde ha podido reflejar su inquietud por igual, en el paisaje, la figura o el retrato. El libro de los gustos está en blanco, pero seguro que muchos vamos a coincidir en el retrato de Belmonte, la secuencia del niño en Punta del Moral descifrando los secretos del trabajo en la red o las trabajadoras de la fábrica de conservas.

Seguramente que Simón ya ha recogido nuevas formas de hacer de las gentes de Ayamonte y sus barriadas y a buen seguro, serán motivo de completar esta exposición en otro momento. Hoy, descifra sus secretos mejor guardados a quienes coinciden con él en la propia exposición. Pero lo más reconfortante es hacerlo en solitario, para atreverse a descifrar su lenguaje y ver al autor en cada una de sus exposiciones, con sus temáticas y sus propuestas de nuevas ofertas visuales.

Simón López estará abierto al público en Seda Espacio Abierto hasta finales de mes. Una oportunidad magnífica de comprender las distintas lenguas coloristas que se manejan en la ciudad fronteriza y que tanto elogio levantan. Sigamos disfrutando de las nuevas y acertadas propuestas que se nos ofrecen en estos tiempos de pandemia.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies