Jueves 16 de Septiembre de 2021

Huelva no participó en la feria tecnológica 4FYN

0

La provincia de Huelva continúa al margen del desarrollo tecnológico y de startups en España. Esto quedó demostrado debido a que ninguna firma onubense participó en la feria Four Years From Now (4FYN), organizada en el marco del Mobile World Congress 2021.

A pesar de que el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha incrementado sus exportaciones con 162 millones de euros en los primeros meses del 2021 (un 44 % más que el año anterior), la realidad demuestra que las empresas punteras del sector no están asentadas en Huelva.

Esta estadística contrasta con los esfuerzos de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, empresa pública que organizó la participación de firmas y startups del sector de las TIC de Andalucía.

El objetivo del encuentro, celebrado del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, fue generar alianzas entre los agentes internacionales y las 18 empresas andaluzas participantes.

4YFN: “Connecting Startups”


En tan solo siete años, Four Years From Now se ha consolidado como el mayor evento de referencia para los sectores emergentes de la economía digital.

Para esta edición 2021, las empresas han sido seleccionadas por Extenda, a las que se han añadido las firmas ganadoras de “Startup Andalucía Roadshow”, una iniciativa basada en la aceleración de empresas tecnológicas.

En el sector medtech, destacó la startup New Born Solutions, que diseñó un dispositivo médico que permite detectar meningitis en neonatos. Por otra parte, en el sector de las nuevas tecnologías, la empresa Novameat desarrolló carne de cerdo en una impresora 3d utilizando material termoplástico biodegradable, mientras que ZTE presentó una camiseta capaz de monitorizar las constantes vitales con conectividad 5G.

Organizado por Mobile World Capital Barcelona y bajo el lema “Connecting Startups”, este encuentro estuvo dedicado al negocio de las startups, a las que ofreció posibilidades de relacionarse con emprendedores, inversores e instituciones públicas.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó la calidad de las propuestas innovadoras que presenta la industria andaluza de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esto se evidenció no solo en el buen recibimiento en este encuentro, sino a través de las buenas noticias que llegan desde la provincia de Málaga, que está actuando como motor de impulso en la atracción de inversiones extranjeras y tecnológicas para nuestra comunidad”, dijo.

En ese sentido, consideró que la tecnología es un factor clave para el desarrollo del tejido empresarial, haciendo especial hincapié en las soluciones que cuentan con un importante valor añadido tras los detallados procesos de I+D+i.

Invest in Andalucía

La organización contó con la colaboración de “Invest In Andalucía”, un proyecto promovido por el Gobierno andaluz para promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región.

La iniciativa se enfoca en proyectos de inversión procedentes de países donde destacan los sectores con mayor potencial de crecimiento. Asimismo, cumple la función de facilitar la colaboración entre inversores extranjeros y empresas andaluzas para desarrollar los negocios de la comunidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies