Sábado 18 de Septiembre de 2021

Las hospitalizaciones por Covid en Huelva se duplican en una semana

0

Un total de 40 onubenses se encuentran ingresados en los hospitales de la provincia, este viernes, a causa del Covid-19, según la información facilitada por la Consejería de Salud de la Junta. Esta cifra de hoy supone que en tan solo una semana los ingresos hospitalarios se han duplicado. Aún así, la cifra actual de hospitalizados es muy baja respecto a la que llegó a alcanzarse a primeros de año, cuando se llegaron a superar los 300 ingresos.

Junto con el empeoramiento del número de casos que precisan hospitalización, también van a más las personas que precisan atención de la UCI. Este viernes son cinco los hospitalizados que, debido a su gravedad, precisan estar en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo positivo de los datos de este viernes es que no hay fallecimientos por Covid-19, con lo que la cifra total de muertes está estabilizada en 395, de las que solo una se ha producido en lo que llevamos de mes de julio.

La vacunación sigue a un ritmo algo más bajo que en semanas anteriores, pero aún así hay ya un 55% de onubenses que tienen la pauta completa de la vacuna, mientras que el porcentaje sube al 64% si se cuentan las personas que han recibido una dosis.

Los curados este viernes son 80 más y su ritmo es claramente inferior al número de nuevos casos que aparecen, de manera que los 33.102 curados oficialmente desde el inicio de la pandemia están cada vez más lejos de los 36.643 contagios detectados con pruebas PCR hasta hoy.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies