Martes 28 de Septiembre de 2021

María Ponce: “Cs trabaja por certificar la calidad de nuestras playas”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha afirmado que “llevamos dos años y medio en la Junta de Andalucía trabajando para garantizar y certificar la calidad de nuestras payas” y, en este tiempo, “hemos conseguido en Huelva pasar de seis banderas azules, que dejó el PSOE, a 16 banderas azules para nuestros puertos deportivos y playas”, entre las que se encuentran las de las playas de Islantilla, Caño de la Culata, en Cartaya; la de las Dunas de Mazagón o la de la playa del Albergue de Punta Umbría.

Ponce ha explicado que “ha sido una apuesta muy importante de la Junta, que ha puesto todos los recursos necesarios para lograr estos reconocimientos que afianzan el atractivo de nuestro destino”, pero, ha puntualizado, “tenemos que recordar que hay playas, como la de El Portil y Nuevo Portil, que están esperando una apuesta del Gobierno central, que se comprometió en su día a elaborar un plan de playa y a ponerlo en marcha para dar una solución definitiva a nuestras playas y a día de hoy todavía no lo ha hecho”.

En este sentido, la también senadora ha anunciado que ha vuelto a registrar “la solicitud de comparecencia de Hugo Morán”, secretario de Estado para la Transición Ecológica, en la Comisión de Transición Ecológica del Senado, “como hicimos hace seis meses, para que diera explicaciones acerca del plan de playas y de las promesas que están incumpliendo el PSOE y del Gobierno de Sánchez a nuestros vecinos de El Portil y Nuevo Portil, a la provincia de Huelva”. “Esperemos que ahora sí tenga a bien dar las explicaciones que se negó a dar en su día, ninguneando a los onubenses”, ha criticado Ponce.

Entretanto, ha subrayado la diputada de la formación liberal, “Ciudadanos, desde la Junta de Andalucía, va a seguir trabajando por las playas onubenses, por que haya más municipios turísticos y más banderas azules, porque nuestras playas y nuestra provincia se lo merecen”. Con este objetivo, Ponce ha abundado en la puesta en marcha una nueva línea de subvenciones para la recuperación ambiental y el uso sostenible de las playas, dotada con 5,7 millones de euros, lo que supone un incremento de las partidas de un 12 % respecto a la convocatoria anterior, y que los municipios costeros pueden solicitar hasta el 12 de agosto presentando, de forma telemática, proyectos que se subvencionarán con una partida máxima de 500.000 euros.

La portavoz de Cs ha concluido que, “gracias a las ayudas directas como indirectas a nuestros hoteles y municipios; a la puesta en marcha del bono turístico, del seguro de viaje para turistas internacionales, y a la implantación del sello Andalucía Segura, nuestras playas están preparadas para afrontar una nueva temporada de verano”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies