Sábado 25 de Septiembre de 2021

El PP preguntará a Cruz por las medidas contra incendios en las laderas del Conquero

0

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva preguntará al alcalde por las medidas preventivas contra incendios que se han llevado a cabo en cabezos, solares y zonas degradadas de la ciudad tras los hechos acaecidos hace una semana en la que se calcinaron gran parte de las laderas del Conquero.

La presidenta del Grupo municipal, Pilar Marín, ha señalado que “este triste acontecimiento vuelve a demostrar la necesidad de un plan integral de limpieza de solares, cabezos, polígonos industriales y zonas degradadas para evitar incendios”. Así, ha recordado que “son varias las iniciativas que ha presentado este Grupo Municipal del Partido Popular reclamando al gobierno municipal una actuación urgente en los cabezos, solares y en los polígonos industriales para acabar con la situación de abandono, inseguridad y deficiente acción de los servicios municipales en estos espacios de la ciudad”.

Para Marín el lamentable incendio en las laderas del Conquero “es producto del abandono y la falta de inversión en actuaciones de prevención después de anunciar a bombo y platillo un “masterplan” que sigue sin ejecutarse”, algo que para la popular no es nuevo, ya que Gabriel Cruz, como portavoz de la oposición, “reclamaba en el 2012 al alcalde del PP obras y limpieza en el Conquero, hoy estas palabras se vuelven como un boomerang en una muestra más de su mala gestión”, ha subrayado.

En la segunda de las preguntas, los populares quieren saber las razones técnicas y el informe justificativo en el que se ha basado el Gobierno municipal para autorizar la tala de la hilera de árboles de la plaza del antiguo estadio en pleno mes de julio. Como ha explicado Pilar Marín, “desde nuestro Grupo municipal consideramos que esta operación de tala de árboles debe ser explicada y razonada por el mal estado de las aceras o porque provocan alergias o por el riesgo de rotura y caída, con un expediente que lo justifique y que sea público y transparente, anunciando al mismo tiempo su reposición por otra especie que sea menos agresiva y más adecuada para la zona.

A los populares le sorprende que “en la misma semana en la que el Ayuntamiento de Huelva anuncia la plantación de árboles, se produce una tala masiva en la Plaza del Estadio, dejando atónitos a los vecinos de la Isla Chica ya que se trata de árboles que aparentemente no ofrecían síntomas y si el problema era que se levantaba el pavimento, existen soluciones técnicas para mejorar los alcorques y evitar este arboricidio”.


Asimismo, el Grupo municipal quiere saber si ha solicitado el Alcalde Cruz una reunión a la nueva ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para tratar los asuntos pendientes que tiene este Ministerio con Huelva.

“Huelva se juega mucho en los próximos años y, que este futuro sea lo más ventajoso posible para la ciudad, depende del desbloqueo de proyectos pendientes como la llegada de la alta velocidad que nos una con Sevilla y Madrid en un tiempo razonable”. “El desbloqueo del Parque del Ferrocarril, el desarrollo del Ensanche Sur, el destino de la antigua Estación o el horario de los trenes, son proyectos y asuntos estratégicos fundamentales para el futuro de la ciudad de Huelva”.

El Grupo Municipal ha recordado que el anterior ministro Ábalos “ninguneó al alcalde retrasándole las citas, nunca visitó la ciudad y, lo que es peor, no fue capaz de sacar adelante ninguno de los proyectos que tiene pendientes en Huelva Capital”.

Por ello esperamos que la nueva ministra “muestre más sensibilidad y atención a Huelva, nos escuche y muestre interés por los asuntos que tenemos pendientes y que son fundamentales para el desarrollo futuro de la ciudad”.

“Necesitamos que el alcalde demuestre su liderazgo para que se nos oiga en Madrid, en el Gobierno de España, en Renfe y ADIF, activándose las inversiones en Huelva, que mantiene un retraso histórico en materia de inversiones en infraestructuras”.

Desde el Grupo del PP ha animado a Cruz, si aún no lo ha hecho, a solicitar una cita con la nueva ministra para arrancar un compromiso de calendario de inversiones en Huelva. ¨No podemos perder ni un segundo, tenemos que adelantarnos a los demás para que consigamos que Huelva se beneficie de los Fondos Next Generation”, ha finalizado Marín.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies