Tras cinco días de entrenamiento en el inicio de la pretemporada, la primera plantilla del Recreativo de Huelva disputa este sábado (19.30 horas) su primera prueba de pretemporada en un partido amistoso ante el Betis Deportivo, un rival de superior categoría (Primera RFEF) y que le llega demasiado pronto al nuevo proyecto albiazul, ya que en principio la diferencia de categoría será evidente entre ambos conjuntos. No obstante, el Recre quiere medirse ante rivales de potencial alto y no le preocupa tanto el resultado como ser capaz de poder competir ante plantillas de mayor calidad, como es el caso de este Betis Deportivo o de su próximo rival en pretemporada como será el Córdoba de la Segunda RFEF. Ambos encuentros se disputarán en el polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, este primero este sábado a partir de las 19.30 horas.
Jugadores a prueba como el central inglés Harri Hawkins o el onubense Josué Gómez, que la pasada campaña triunfó en la AD Cartaya logrando el ascenso de categoría, durante estas semanas deberán convencer a Gallego para quedarse en esta plantilla. También en esta situación están nueve jugadores del filial, que deberán demostrar que tienen un hueco en este primer equipo y la mejor forma de hacerlo son en estas pruebas de pretemporada donde se pueden ver la cualidades de los nuevos jugadores recreativistas.
No obstante, todavía queda mucho para el inicio de liga, a mediados de septiembre y por eso en este tipo de partidos las sensaciones son más importantes que los goles y los resultados.