Domingo 19 de Septiembre de 2021

Tercer puesto para Mar Infante, del RCMT Punta, en aguas de Puerto Real

0

La regatista Mar Infante, del RCMT Punta Umbría, se ha clasificado en tercera posición Sub-13 en el Campeonato Ibérico de Optimist que se ha celebrado este fin de semana en aguas de Puerto Real, en la provincia de Cádiz. La campeona y subcampeona Sub 13 han sido Amalia Coll y Marina Garau.

El regatista andaluz Roberto Aguilar se ha proclamado vencedor absoluto del Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing3, que hoy finaliza en aguas de Puerto Real después de ocho pruebas. El regatista del CNM Benalmádena confirma un liderato al que accedía desde el primer día, tras una jornada final en la que volvía a ganar una de las tres pruebas que se disputaban, para cerrar el campeonato con cinco victorias parciales. En las dos pruebas finales el malagueño se mostró conservador con la seguridad de unas rentas que le han dado la victoria definitiva con diez puntos de ventaja.

Aguilar consigue el doblete y gana en la categoría Sub 16, escoltado en ambos podios por el joven José Medel, del CN Sevilla, que ha hecho gala de una regularidad aplastante, lo que junto al descarte le ha permitido firmar el subcampeonato, y el regatista del equipo balear Bernat Cavaco en su mejor jornada para hacerse con el bronce. La subida del viento hoy en Puerto Real hasta alcanzar los 15 nudos de intensidad ha descolocado a algunos, mientras otros se han valido de estas condiciones para mejorar su rendimiento y dar el golpe de efecto final como es el caso de estos dos deportistas.

A las puertas de podio se clasifica el regatista de Santa Pola Ramón de la Serna, seguido del campeón Sub 13, el andaluz Carlos Carrasco del CN Puerto Sherry, regatista al que no le ha venido bien la subida del viento en una jornada en la que defendía el segundo puesto absoluto. Con un punto más le sigue Carlos Martínez Terrasa de la balear, segundo Sub 13, podio que completa su compañero de territorial Sean Sadler, quien al igual que Carrasco se despide con sabor agridulce tras perder la tercera plaza para cerrar el top10.

En séptimo lugar se sitúa la campeona femenina Sub 16, Martina Gomila, también integrante del equipazo del CN Arenal y junto a Aguilar ganadora de la I Copa Desing 3. Junto a ella en este podio cien por cien visitante, sus compañeras Judith Estarellas y Neus Fernández, segunda y tercera, respectivamente.


Entre los más pequeños de la categoría Sub 11, los campeones son Eduardo Navarro de Alicante y Elena Delgado del CN Sevilla, y completan los podios por este orden, el portugués Alfonso Vital y el andaluz del RCN de El Puerto de Santa María, Miguel Pineda, y Mercedes Medel del CN Sevilla y Jimena Galindo del CN Fuengirola entre las niñas.

Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones del CN El Trocadero, en un acto que presidía Carlos Muñoz Villareal, presidente del club, acompañado por Guillermo Cervera, presidente de la Asociación Familia Cervera y Fernando Boy, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, junto a representantes de las firmas patrocinadoras.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies