Jueves 23 de Septiembre de 2021

Álvaro Robles se despide de Tokio al caer ante Darko Jorgic

0

Tras conseiguir este sábado su primera victoria en unos Juegos Olimpicos, el jugador onubense de tenis de mesa, Álvaro Robles, se despide de Tokio en segunda ronda tras caer ante Darko Jorgic (28 WR) por 4-3 en el séptimo set.

“Álvaro Robles ha dado un ejemplo de superación en su debut en unas Olimpiadas a pesar de no conseguir medalla. Gracias por llevar el nombre de Huelva a #TokyoOlympics”, ha subrayado el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

Álvaro Robles Martínez (Huelva, 29 de abril de 1991) es un deportista español que compite en tenis de mesa; subcampeón mundial en 2019, en el torneo de dobles. Es el primer jugador en la historia del tenis de mesa español que ha obtenido una medalla en el Campeonato Mundial.

Es el actual campeón de España (año 2021). Acumula tres títulos nacionales en individuales y cuatro en la modalidad de dobles, formando pareja en todas las ocasiones con Endika Díez.

Internacional


A nivel individual su mayor éxito lo obtuvo en el año 2015, alcanzando las semifinales en el Abierto de Croacia del ITTF World Tour. En la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con Galia Dvorak, llegó a cuartos de final tanto en el Mundial de 2017,7 como en el Europeo de 2018.

Pero su actuación más destacada ha sido la obtención de una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de 2019, en el torneo de dobles, formando pareja con el rumano Ovidiu Ionescu, cediendo en la final ante la pareja china integrada por Ma Long y Wang Chuqin.Este no es el primer éxito internacional de la dupla Robles-Ionescu, que en 2018 ya obtuvieron la segunda plaza en el Abierto de China, uno de los torneos más destacados del circuito anual ITTF World Tour.10

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies