www.mejorcasino.com.es
Sábado 25 de Septiembre de 2021

Reabierta la A-493, cerrada desde este sábado por el incendio en Villarrasa

0

Noche dura en Villarrasa, donde los efectivos del Plan Infoca han continuado trabajando para extinguir incendio declarado en la tarde de este sábado en el paraje Vertedero de la localidad onubense.

Concretamente, las esfuerzos se han centrado en los flancos: con maquinaria y personal de tierra se ha podido cerrar el flanco derecho y en el izquierdo, más dificultoso. El cierre se está realizando a mano y al amanecer se incorporaban a las labores dos médios aéreos, explican desde el de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, debido al fuego, la carretera A-493 tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos a la altura del kilómetro 4 debido, y ha sido reabierta a la circulación a primera hora de esta mañana, según ha confirmado Guardia Civil de Tráfico.

En los trabajos de extinción participa un amplio dispositivo compuesto por Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local y Guardia Civil. En estos momentos, los operativos continúan trabajando en el lugar.

El incendio se declaró en torno a las a las 14.40 horas en un paraje en el que han ardido matorral, pastos y eucaliptos. El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido más de cincuenta llamadas de particulares que alertaban de una importante columna de humo visible incluso desde otros pueblos cercanos.


Rápidamente se alertó a Infoca (que ha desplegado desde el primer momento un amplio contingente con más de un centenar de profesionales y medios aéreos), al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Policía Local y Guardia Civil. En estos momentos, los operativos continúan trabajando en el lugar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies