Martes 28 de Septiembre de 2021

Controlado el incendio en Villarrasa, que ha afectado a 870 hectáreas

0

El dispositivo para la extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible, ha dado por controlado a las 20.30 horas el incendio forestal declarado este sábado en el paraje Vertedero, del término municipal de Villarrasa, , elevando a 870 el número de hectáreas afectadas, frente a la medición inicial de 600.

Más de 250 efectivos terrestres, entre bomberos forestales, brigadas de refuerzo, técnicos de extinción y de operaciones, personal de logística y agentes de Medio Ambiente desarrollan labores de extinción sin interrupcióndesde que se detectara el incendio.

Los medios de tierra se completan con nueve vehículos pesados, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la provincia, una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales y una Unidad Médica de Incendios Forestales, activada en el Puesto de Mando Avanzado para realizar posibles atenciones sanitarias en el lugar del siniestro. También fue activado y se desplazó hasta el incendio el Grupo Regionales de Mando en el SEIF de Andalucía Occidental.

Por aire, han trabajado durante estos dos días dieciseis aeronaves. Estas son: seis aviones de carga en tierra, dos helicópteros de gran capacidad, tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de mando, dos aviones anfibios y dos aviónes de coordinación. La capacidad de descarga de todos estos medios aéreos suma los 36.800 litros en cada ciclo completo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies