Domingo 19 de Septiembre de 2021

El Sporting Huelva firma a una delantera de altura

0

La delantera californiana Hannah Elizabeth Keane (Sacramento, 7/5/1993) es el cuarto refuerzo del Sporting Club de Huelva para la temporada 2021/2022. Se trata de una delantera que, como ella misma se define, destaca por su “altura. Soy realmente alta y fuerte y creo que mi aspecto físico en mi juego es muy bueno”. La nueva sportinguista, que mide 1,83 m, destacó también que juega con “ambos pies y eso me ayuda delante de la portería, así que como jugadora creo que soy una delantera peligrosa que tiene mucha ventaja delante de la meta”.

Procedente del Sporting de Braga, no se lo pensó dos veces cuando le llegó la oportunidad de jugar en la Primera Ibedrola: todo el mundo conoce la liga española, es muy buena liga y el fútbol en España está en un nivel diferente al de otros sitios. Quiero probar nuevas cosas, nuevos sitios y nuevos estilos de fútbol y cuando tuve la oportunidad de venir a jugar a Huelva creí que no podía dejarla pasar. Estoy muy emocionada por jugar en la liga, con buenas jugadoras y contra buenas jugadoras”.

Llega a la liga española tras firmarse en la liga universitaria de su país y proseguir su carrera en Australia, Alemania y Portugal: “Empecé jugando cuando era una niña pequeña en el colegio y después mi universidad en California. Después de la universidad decidí seguir jugando, así que fui a Australia, una liga semiprofesional, no era una liga enteramente profesional pero fue un buen primer paso tras el fútbol universitario. Disfruté de verdad, empecé a tomarme el fútbol más en serio y pude jugar en la Bundesliga en Alemania. Fue duro y difícil, todo el mundo eran muy muy bueno, fue realmente duro pero mirando ahora hacia atrás me ayudó mucho a convertirme en mejor futbolista, fue un buen reto y después decidír ir a Portugal, al S.C. Braga. Fueron tres temporadas, que para mí es mucho tiempo, nunca pensé que estaría allí más de una temporada, así que fue un gran paso, disfruté de mis compañeras, del cuerpo técnico, del país. La gente era acogedora y amable, pasé de verdad una etapa muy buena allí” aunque ante la llamada del Sporting de Huelva “decidí comenzar una etapa nueva con esta oportunidad”.

Está deseando de llegar a Huelva para iniciar la temporada defendiendo los escudos de su nuevo club, de cuyos conocimientos del mismo destaca que “sé que está en Primera División desde hace mucho tiempo, tiene una historia longeva y espero poder ayudar al crecer al equipo y llegar a todo su potencial. Y creo que tengo mucho que aprender acerca de la ciudad, de cómo es, también el idioma. Estudiaré mucho para aprenderlo pronto”.

Respecto a lo que espera de su primera experiencia en España, opina que “creo que el nivel de juego será muy alto, creo todos los equipos son muy buenos. En Portugal había unos pocos equipos que no eran tan buenos y podías entrar en los partidos diciendo ‘¡oh!, deberíamos ganar este partido’, pero en España cada partido es como una final o un play-off. No sabes si vas a ganar o vas a perder porque todo el mundo es muy de bueno y creo que así debería ser una liga profesional de verdad. El primero puede perder contra un equipo de la zona baja y eso la hace emocionante y entretenida de ver los aficionados y un desafío para las jugadoras. Eso es una de las cosas grandes de la liga española y ahora que es completamente profesional el nivel será incluso mayor”.


Por último, Hannah Keane se dirigió a los aficionados para “dar las gracias por darme la bienvenida y, de verdad, intentaré hacer todo lo posible para conseguir resultados existosos. Soy muy decidida y perfeccionista, y daré lo mejor de mí para hacer felices y divertir a los aficionados, hacer buen fútbol y disfrutar de él también, porque es un deporte para divertirse pero también tiene mucha historia y muchos sentimientos detrás. Quiero sumar de manera positiva”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies