Jueves 23 de Septiembre de 2021

Ojo con las medusas y los peces araña en las playas de Mazagón

0

Protección Civil Palos de la Frontera ha informado este domingo del cambio de bandera de verde a amarilla en las playas de Magazón por la presencia de medusas y peces araña, al tiempo que han solicitado a los bañistas que extremen la precaución.

El pez araña, también llamado pez escorpión (trachinus draco), es un pez con espinas venenosas que vive semienterrado en el fondo arenoso y suele picar con marea baja. Cuando se pisan las espinas del pez araña pueden penetrar en la piel causando dolor, hinchazón, sensación de calor, dolor muscular y dificultad para mover el pie afectado. Asimismo, las espinas se pueden romper y quedar atrapadas en el pie.

La única forma de curarlo es con calor. “Ponga el pie en la arena caliente y si no se le quita acuda al puesto de socorro para que le apliquen agua caliente”, recomiendan desde la agrupación de voluntarios.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies