Jueves 23 de Septiembre de 2021

Chini, quinto fichaje para el Sporting Huelva

0

Cristina Pizarro Mingo, conocida futbolísticamente como Chini (Madrid, 20/11/1989) es el quinto fuerzo del Sporting Club de Huelva para la temporada 2021/2022. La centrocampista que se mostró “muy contenta e ilusionada con este nuevo proyecto, muy ilusionada de trabajar y dar el máximo de mí”.

La experimentada centrocampista, que ha militado en Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sant Gabriel, Real Sociedad y E.F. Logroño, destacó su polivalencia dentro del terreno de juego: “juego de mediocentro pero puedo jugar de interior, de pivote, de mediapunta. Me caracterizo por tener buena visión de juego, por juego de tiquitaca, pero también me sé colocar bien en el campo, sé aprovechar mis cualidades y también la experiencia es importante en esta Primera Ibedrola”, por lo que hablaba de aprovechar esa trayectoria a sus espaldas y “aprovechar lo mejor posible para el equipo, para el trabajo y para conseguir los objetivos”.

Se ha decantado por la oferta del Sporting Club de Huelva al identificarse con los valores del club y porque la pasada campaña realizó “muy buena temporada, lleva muchos años en Primera, esta es la 16ª ya, y se caracteriza por ser un equipo de trabajo, de lucha, de no rendirse nunca y creo que va en mis valores y en este caso año a año. Creo que eso ha tirado mucho para venir y espero que unamos los caminos lo más rápido posible, me adapte lo mejor posible, y dar lo mejor de mí para ello”.

De las que serán sus compañeras destacó que “creo que es un vestuario unido, por lo menos eso se vio al final de temporada. La base de las jugadoras que se quedan han hecho muy buena piña, me quedo con Mayra, por ejemplo, que en la delantera aporta mucho. Creo que marca diferencias y luego, aparte, conozco a Vane -Santana-, que juega en el medio también, jugó conmigo en el Logroño, Judith y Leti, que también han fichado, y esperemos que nos acoplemos lo antes posible para intentar sumar, intentar unirnos todas y hacer hacer un vestuario nuevo y unido”.

Para el próximo curso espera que sea, como el anterior, una liga “muy competitiva. Creo que cada vez el nivel es más alto, los equipos se refuerzan cada vez mejor, se entrena mucho mejor, se está dando el paso a la profesionalidad y eso se está viendo en cada partido. Da igual el rival al que te enfrentes, que los partidos son muy complicados. Tenemos sobre todo que sumar en casa, que es lo más importante, que es donde tenemos que sacar más puntos”. En definitiva, apuesta por la continuidad respecto a la pasada campaña: “competir contra todos y sumar los máximos puntos posibles. Conseguir el objetivo primero y luego, a partir de ahí, mirar hacia delante. Al principio conseguir la permanencia y luego intentar disfrutar”. Además, quiere “en lo personal divertirme, volver a coger confianza, disfrutar de que el año pasado fue un año muy duro, difícil, no solo por el tema deportivo sino también por el tema del confinamiento del COVID”, dijo esperanzada de poco a poco “volver un poco más a la normalidad de hace dos años y que sigamos disfrutando”


Por último, lanzó un mensaje a la afición: “estoy muy ilusionada y motivada de este reto nuevo de ir a la ciudad de Huelva, espero adaptarme lo mejor y a la mayor brevedad posible, espero que disfruten de mi juego. Soy una jugadora que lo da todo por los colores e intentaré adaptarme lo antes posible. Intentaré adaptarme para dar el 100% lo antes posible y que la afición disfrute con nosotras en el campo”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies