www.mejorcasino.com.es
Sábado 25 de Septiembre de 2021

Diputación aprueba un Plan Especial de Infraestructuras y Modernización

0

El pleno de la Diputación de Huelva, en sesión extraordinaria, ha aprobado este martes un Plan Especial de Infraestructuras y Modernización Municipal con el que pretende dotar económicamente a los municipios de menos de 20.000 habitantes para que lleven a cabo diferentes actuaciones en caminos municipales, infraestructuras municipales y modernización municipal. En total se destinarán 1.750.000 euros a este Plan. Junto con ello, el Pleno, que ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del joven Hugo Millán, también ha aprobado un Plan Extraordinario de Concertación y una modificación de créditos de 6’7 millones de euros.

En esta sesión extraordinaria del pleno de la Diputación, cuya fachada muestra las banderas a media asta en memoria del joven piloto onubense fallecido el pasado fin de semana, se ha aprobado por unanimidad el Plan Especial de Infraestructuras y Modernización Municipal que cuenta con varías líneas de actuación. Para el arreglo en caminos rurales de uso público de los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Huelva se destinará un máximo de 600.000 euros.

Por su parte, para la reparación de infraestructuras de titularidad y competencia municipal se destinará un millón de euros para los municipios menores de 10.000 habitantes. En concreto, se podrán llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar el alumbrado público, pavimentación de vías públicas, abastecimiento de agua potable, alcantarillado y cementerios. También se incluye en este apartado las mejoras energéticas de edificios de titularidad municipal, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para el último de los apartados, el de modernización municipal, se destinarán 150.000 euros para los municipios de menos de 20.000 habitantes, principalmente para la mejora de la infraestructura de comunicación, incidiendo en la interconexión de edificios municipales, y mejora de equipamientos informáticos.

El Pleno, en el que no ha estado presente el portavoz del grupo Adelante, David Fernández, también ha aprobado por unanimidad el plan extraordinario de Concertación 2021 dotado con dos millones euros,  para que los municipios puedan satisfacer todas esas demandas y necesidades que les han trasladado a la presidenta de la Diputación en su recorrido Pueblo a pueblo. A través de este nuevo plan, se les facilitará a los municipios asistencia técnica, valorada en 1’5 millones de euros, para acciones relacionadas con la protección de datos, elaboración de Relación de Puestos de Trabajo y Valoración de Puestos de Trabajo, elaboración o actualización de inventarios de bienes incluidos los caminos rurales, ordenación del archivo municipal o planes municipales de vivienda y suelo,entre otras.


Con la abstención de Ciudadanos, se ha aprobado una modificación de créditos de 6.700.000 euros que se destinarán principalmente al impulso del sector agroalimentario de la provincia de Huelva, a la adopción de medidas para alcanzar en 2050 un parque de turismo de vehículos ligeros sin emisiones de CO2, a inversiones en carreteras provinciales, así como a reforzar la colaboración con los municipios para mejorar el potencial turístico de la provincia, entre otras cuestiones.

También con la abstención de Ciudadanos, se ha aprobado la propuesta de modificación del canon social para la instalación de la planta de tratamiento de residuos del Andévalo.

Por unanimidad, se aprobaban las bases y la convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a ayuntamientos de la Costa de Huelva para la mejora de infraestructuras y servicios municipales que pongan en valor el destino turístico Playas de Huelva, así como la adhesión de la Diputación de Huelva a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), así como los Estatutos que rigen dicha asociación. AEMO está conformada por más de 140 municipios y diputaciones ligadas al cultivo del olivo y esta incorporación supondrá un impulso especialmente para aquellos municipios y territorios cuya forma de vida y desarrollo económico, social y cultural es el olivar.

Por último, el pleno ha aprobado los Convenios de Plusvalía del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria con los Ayuntamientos de Corteconcepción y San Silvestre de Guzmán, así como los Convenios de Multas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria con los Ayuntamientos de Corteconcepción y San Silvestre de Guzmán.

También ha aprobado los Convenios de Gestión Integral del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria con los Ayuntamientos de Almonaster la Real, Alosno, Ayamonte, Beas, Berrocal, Bonares, Cabezas Rubias, Cala, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño de Robledo, Chucena, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, El Granado, Escacena del Campo, Fuenteheridos, Galaroza, Hinojales, Isla Cristina, La Granada de Riotinto, La Nava, Linares de la Sierra, Niebla, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real, Valdelarco, Valverde del Camino, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zalamea la Real, respectivamente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies