Martes 28 de Septiembre de 2021

El PP critica que la “falta de planificación e improvisación” marcan el pleno de julio

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido este martes en rueda de prensa para presentar las preguntas de control que realizarán los populares en el pleno municipal de mañana miércoles. El Grupo municipal del PP lleva al pleno municipal un conjunto de preguntas en las que el denominador común es “la ausencia de planificación, la improvisación y el desgobierno del alcalde Cruz”. Para el popular “el gobierno de Cruz presenta un balance marcado por el retraso en las obras, retraso en los planes, retraso en las inversiones, trabas burocráticas, y reiteración de anuncios de obras que, o no llegan, o se dilatan en el tiempo o que se detienen y se ejecutan mal”,

Los populares han mostrado su sorpresa ante el anuncio del gobierno municipal de un conjunto de obras de personalización, que afectan a la movilidad, sin esperar a tener el Plan de Movilidad que lleva un retraso considerable ya que fue adjudicado hace dos años. Para Jaime Pérez “el plan de movilidad es otro fracaso más de Gabriel Cruz ya que después de más de dos años son incapaces de sacar una propuesta e movilidad verde, sostenible y segura para la ciudad de Huelva”. Por eso, llama la atención que anuncien proyectos que afectan a la movilidad sin esperar al resultado del Plan.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que “la improvisación es la nota predominante en un gobierno capaz de anunciar nuevas obras, cuando tiene pendiente todas las obras del Conquero del Plan Edusi”. Jaime Pérez se teme que la estrategia del gobierno municipal de Cruz sea anunciar obras que nunca ejecutan o que tardan en ejecutar para tapar precisamente la incapacidad para ejecutarlas.

Los populares recuerdan, en palabra de su portavoz, que “el gobierno de Cruz ha anunciado obras de peatonalización en plaza de las Monjas, plaza De San Pedro, Plaza de la Merced, calle Palos… y todos nos acordamos de los retrasos en las obras de peatonalización en el lateral del Mercado, la del Ayuntamiento, o la del Santuario de la Cinta que arrancaron tarde y sufrieron retrasos de muchos meses”. Desde las filas del PP apuntan que el mejor ejemplo de la ineficiencia es la ejecución de la Edusi, donde actualmente están paradas las obras del mirador y de la Fuente vieja.

En este sentido, desde el PP llevan al pleno 3 preguntas que buscan mejorar la planificación del ayuntamiento y la mejora de los servicios y las infraestructuras en Huelva. Los populares preguntarán por las obras de infraestructuras necesarias para la provincia a través de la reunión con la nueva ministra para la llegada de la alta velocidad a Huelva. Otra de las preguntas se refiere a las causas de la tala indiscriminada de árboles en la plaza del estadio en Isla Chica, donde más allá de los informes técnicos que lo sustentan los populares se preguntan si la fecha para la tala es la idónea teniendo en cuenta que quita sombra en la zona.


Finalmente, los populares preguntan por el incendio en las laderas del Conquero y la ausencia de un plan de limpieza y prevención de incendios en Huelva. Para el portavoz del PP “el alcalde Cruz es incapaz de ejecutar las obras en las laderas del Conquero, tiene paradas las obras el mirador del Conquero y de la Fuente Vieja, y es el responsable del abandono de este cabezo”. Los populares recuerdan como Gabriel Cruz siendo responsable de la oposición al gobierno de Pedro Rodríguez, lo hacía responsable director del mal estado de las laderas del Conquero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies