Lunes 20 de Septiembre de 2021

En marcha el 2º Circuito Provincial de Aguas Abiertas Diputación de Huelva

0

La Diputación de Huelva, en su afán de promocionar el deporte y la vida saludable a todos los niveles, y aprovechando la situación geográfica de la provincia de Huelva, pone en marcha junto a la Federación Andaluza de Natación (FAN) el 2º ‘Circuito Provincial de Aguas Abiertas Diputación de Huelva’ con el objeto de divulgar y dinamizar el deporte de la natación en general y la disciplina de aguas abiertas en particular.

La diputada provincial, Bella Canales; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, Clemente Ruiz; el delegado de la Federación Andaluza de Natación en Huelva, Miguel Ángel Pérez de Diego; y representantes de los clubes de natación de Huelva, el Ayamonte, y Lepe, han presentado las diferentes travesías que componen el circuito a lo largo del mes de agosto y septiembre. Dará comienzo el 1 de agosto en Huelva, el 15 de agosto en Isla Canela, el 28 de agosto en La Antilla, el 29 de agosto en Punta Umbría y finaliza el 25 de septiembre en La Antilla.

Como ha explicado la diputada, Bella Canales, Huelva cuenta con unas condiciones óptimas para la práctica de la natación en aguas abiertas durante todo el año, “por eso la Diputación ha apostado por este circuito, en sintonía con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la promoción del deporte y la vida saludable”.

Las características de la provincia de Huelva con muchos kilómetros de costa, un clima que permite realizar actividades en la playa durante casi todo el año hace que la natación en aguas abiertas tenga un potencial infinito en estas tierras.

Por su parte, la concejal de Deportes M.ª Teresa Flores, ha felicitado a la organización por este circuito en el que Huelva se suma por primera vez a este circuito “y lo hacemos con una prueba señera como es la Travesía Colombina, que cada año se celebra coincidiendo con las Fiestas Colombinas en la capital”. Flores ha invitado a las personas que visitan la provincia en estas fechas a que se acerquen a Huelva y disfruten de esta prueba deportiva.


Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para las dos primeras pruebas en Huelva e Isla Canela, en el portal web de la Diputación de Huelva en los siguientes enlaces:

http://www.diphuelva.es/deportes/agenda/NATACION-IX-TRAVESIA-COLOMBINA/

http://www.diphuelva.es/deportes/agenda/NATACION-II-TRAVESIA-A-NADO-PLAYAS-DE-AYAMONTE/

Las categorías se dividen por edades: Infantil, entre 14 y 18 años; Premaster, entre 18 y 20 años; Categoría 1, entre 20 y 25 años; Categoría 2: entre 25 y 30 años; Categoría 3: entre 30 y 35 años; Categoría 4, entre 35 y 40 años; Categoría 5, entre 40 y 45 años; Categoría 6, entre 45 y 50 años; Categoría 7, entre 50 y 55 años; Categoría 8, entre 55 y 60 años; Categoría 9, entre 60 y 65 años; Categoría 10, entre 65 y 70 años; Categoría 11, entre 70 y 75 años; Categoría 12, entre 75 y 80 años; Categoría 13, entre 80 y 85 años y Categoría 14, entre 85 y 90 años.

Existirán tres tipos de clasificaciones: general masculina, general femenina y grupos edades, masculinas y femeninas.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies