Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Madrid y Andalucía unidas por el AVE este verano

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El AVE llegó en 1992 para revolucionar el transporte en España, coincidiendo con la Expo de Sevilla, y desde entonces su red ferroviaria no ha parado de crecer en la península. Después de algunas fuertes restricciones y descensos de servicios en 2020 ligados a la pandemia que desgraciadamente vivimos, el AVE vuelve a resurgir con fuerza de esas cenizas, y ya dispone de una gran variedad de horarios en las distintas rutas que el tren de alta velocidad cubre en Andalucía y el resto de comunidades.

La ruta que une Sevilla con Madrid vuelve a contar con 12 trayectos en cada sentido, empezando a las 7:00 hasta las 19:00 desde la emblemática estación de Atocha Madrid, y de las 6:45 hasta las 19:45 desde la estación de Santa Justa en Sevilla. Se pueden comprar por unos 30 euros si se buscan y reservan con suficiente antelación, siendo el precio medio en general de unos 50 euros, en el billete básico.

Este año, con las limitaciones para viajar al extranjero, puede ser un excelente momento para recorrer España. En Granada, donde te espera la increíble Alhambra, de la que poco queda ya por decir, o las clásicas casitas blancas del Albaicín, donde perderse es un auténtico placer, podrás coger un tren AVE que te llevará a Madrid en poco más de 3 horas por un precio razonable. Málaga es otra de las ciudades que el AVE conecta con Madrid, y en la actualidad hay gran amplitud de horarios en ambos sentidos.


Madrid, pese a ser de interior, puede ser un destino idílico en verano, con muchos de sus habitantes haciendo las maletas para irse a destinos playeros. Teniendo en cuenta además las restricciones a nivel europeo, es posible que Madrid viva este año un verano con pocos turistas internacionales. Una gran oportunidad para visitar Madrid sin aglomeraciones y respirando tranquilidad en sus tradicionales barrios céntricos como La Latina, y recorrer el Museo del Prado o pasear por el Parque del Retiro, después de una primera mitad de año complicada debido a la COVID-19.

Todas estas rutas de AVE están disponibles en buscadores como OMIO, donde puedes reservar y comprar billetes baratos de AVE, especialmente si reservas con antelación, de forma rápida y sencilla, tanto desde su pagina web como en la app de tu teléfono móvil.

Hay que recordar que, aunque no existan cierres perimetrales en la actualidad, hay que seguir siendo precavidos en cuanto al virus, por eso en los trenes y estaciones AVE se cumplen las protocolarias medidas de seguridad para garantizar la higiene y la protección de los usuarios en los viajes de tren.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies