Martes 28 de Septiembre de 2021

Mailings masivos: una herramienta infalible para impulsar tu negocio

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El envío de emails masivos es una estrategia de marketing digital que puede reportar numerosos beneficios. La mejor parte es que se puede utilizar con diferentes objetivos, desde atraer a potenciales clientes hasta generar fidelidad en los actuales. Es sencilla, fácil de utilizar y tiene un costo beneficio muy bajo. 

De todas las estrategias de marketing digital, el email marketing es la más económica y, de hecho, gracias a plataformas de mailings masivos como Mailrelay, pueden ser completamente gratis. Este tipo de plataformas pueden convertirse en nuestro mejor aliado porque cuentan con todo lo necesario para que podamos generar fácilmente una estrategia exitosa de emails: plantillas, algoritmos, editor intuitivo y mucho más. 

¿Por qué utilizar una herramienta de emails masivos?

Muchas empresas utilizan plataformas como gmail para el envío de correos masivos, aún cuando esta plataforma no está hecha para cumplir con esta función o al menos, ese no es su objetivo. Utilizar un correo tradicional para generar una campaña de correos masivos puede ser más complicado, sin contar muchos otros aspectos que pueden jugar en contra de la estrategia establecida. 

¿Por qué utilizar una herramienta específica para una campaña de correos masivos?

 Para verlo con más claridad, vamos a hacer una comparación rápida sobre las principales ventajas y desventajas de cada plataforma. Para hacerlo de forma justa, considerando que gmail es una cuenta gratuita, vamos a hacer este gmail vs Mailrelay tomando en cuenta, exclusivamente, las prestaciones de la cuenta gratuita de Mailrelay.  

  • Volumen de correos: la diferencia más notable entre ambas plataformas es la cantidad de correos diarios que se pueden enviar. Mientras que gmail tiene un límite, por defecto, de 500 correos diarios, Mailrelay permite hasta 75.000 envíos en un solo mes, adicional a la gestión de 15.000 contactos.
  • Utilización de dominio propio: desde gmail solo podrás enviar los correos con ese remitente, y es aunque puedas generar diferentes alias, el envío se hará con el remitente gmail. Mailrelay, en cambio, facilita la configuración y personalización de los dominios. Este aspecto es clave, ya que utilizar un dominio propio genera mucha más seguridad en quien recibe el correo, por lo que es más probable que lo abra y lea su contenido.
  • Entrega del correo: cuantos más correos comiences a enviar, más probable es que terminen en la carpeta de spam. En este caso, ambas plataformas hacen recomendaciones para evitar o reducir este problema, pero adicionalmente, incorpora otras prácticas de envío para asegurar que el correo llegue a su destinatario. 
  • Edición: en gmail tú deberás hacer todo y este es un gran punto a favor de las plataformas de mailings, ya que disponen de editores y plantillas que facilitan el trabajo. Además, las plantillas son actualizadas constantemente en función de los cambios y necesidades del público. Recuerda, para que el email marketing sea efectivo debes aportar contenido interesante y de calidad. 
  • Estadísticas: otra ventaja de las plataformas de envío masivo frente al correo tradicional, es que las primeras ofrecen una lectura detallada de estadísticas, lo que facilita saber si la campaña ha funcionado o si, por el contrario, requiere de una modificación. 

Claves para una estrategia de correos masivos efectiva

Utilizar la herramienta adecuada para la gestión de la campaña es la base, pero también es importante que consideres otros aspectos que pueden marcar una gran diferencia en el éxito o no de tu campaña de correos masivos. A continuación, algunos de los más destacados:


  • Segmentación: segmentar adecuadamente a tu público objetivo es de vital importancia para que el mensaje genere un mayor impacto. Mientras más segmentado, más fácil será generar un contenido de interés.
  • Contenido: el mensaje del correo debe aportar algo interesante a tu audiencia. El contenido debe ser relevante, de allí la importancia del punto anterior. 
  • Mensaje personalizado: se ha demostrado que mientras más personalizado sea el mensaje, es más probable que el cliente lo abra. 
  • Título del mensaje: el título es determinante, y es que gracias a estas pocas palabras, el receptor del mensaje determinará si abre o no el mensaje. El título debe ser claro y al mismo tiempo lo suficientemente intrigante para que el potencial cliente decida hacer clic y no pasar de largo.
  • Imagen: no hagas un mensaje con solo contenido escrito, asegúrate de incluir imágenes y videos que lo hagan mucho más interesante, dinámico y atractivo.
  • Estrategia: así como la segmentación, debes establecer una estrategia clara en función de tus objetivos. ¿Deseas atraer clientes nuevos?, ¿quieres hacer una encuesta sobre un producto nuevo?, ¿te gustaría generar fidelidad? Las estrategias de correos masivos pueden ser tan variadas como tus objetivos, por eso es importante definirlos y hacer la campaña en función de los mismos. 

Ventajas del email marketing 

Email marketing es una estrategia que no puede faltar en ningún emprendimiento o negocio, ya que bien gestionada es muy poderosa para atraer y mantener a los clientes. Son muchas las ventajas de esta herramienta, por lo que solo vamos a repasar las más destacadas:

    • Es un canal de información y comunicación directo con tus clientes, lo que refuerza tu imagen de marca.
  • Es un gran medio para preguntarle a tus clientes sobre su opinión sobre determinado producto o servicio que deseas introducir al mercado. Sirve para hacer pequeños estudios de mercado.
  • Esta estrategia, siempre y cuando utilices los medios adecuados para implementarla, permite una lectura rápida sobre los resultados de la misma. Elemento clave para hacer las modificaciones o cambios pertinentes en función de los objetivos.
  • Es un medio ideal para hacer promociones especiales y conseguir un aumento de ventas significativo.
  • El email marketing es una estrategia que se destaca por ser asequible e incluso completamente gratuita. De todas las estrategias y herramientas del marketing digital, esta es, sin duda alguna, la que tiene mejor relación costo beneficio.

El envío de correos masivos continúa posicionándose como una de las mejores estrategias del marketing digital, y es que si la gestionas adecuadamente, puede impulsar tu negocio mucho más allá de los límites. Solo asegúrate de hacer una buena segmentación, generar una estrategia y utilizar los medios adecuados para enviar los correos.

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