Un día más, la tasa de contagio por Covid-19 en la provincia de Huelva vuelve a subir y se sitúa este miércoles en 530,6 casos por 100.000 habitantes en 14 días, muy por encima del riesgo extremo y solo diez puntos por debajo de la media andaluza (540,4).
Y es que los contagios por coronavirus continúan al alza en la provincia onubense, que registra este miércoles 233 nuevos casos y tan solo cuatro curados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una tendencia que también se deja notar en las hospitalizaciones, con 57 encamados –6 más que este martes– y un nuevo ingreso en UCI, por lo que ya son siete los onubenses que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivo.
Pese al aumento de los ingresos, el avance de la vacunación está logrando contener las muertes y tampoco hay que lamentar este miércoles ningún fallecido por Covid-19 en Huelva, manteniéndose en 395 el número de decesos como consecuencia de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.